Bianchi siempre acompañará a Hamilton

MADRID, España.- El piloto británico Lewis Hamilton ha asegurado que «decir adiós a Bianchi ha sido muy duro para todos» y que le llevará «en sus pensamientos para el resto de su carrera», en una entrevista previa al GP de Hungría difundida por el equipo Mercedes AMG Petronas.

«Me hubiera gustado conocerle mejor. Pero por lo que he sabido de él, tenía un buen corazón con un gran espíritu y un brillante futuro. Ahora, hay un futuro complicado para nuestro deporte», declaró el actual campeón del mundo.

«Sé que él hubiera querido que pilotáramos fuerte y yo lo haré», añadió el líder de la clasificación del Mundial 2015.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton, se expresó en la misma línea asegurando que ha sido «una semana muy emotiva».

«Era un piloto con mucho talento y un buen chico. Mis pensamientos están con sus familiares y amigos cercanos. Todos compartiremos los mismos sentimientos esta semana, pero vamos a pilotar muy fuerte tal y como Jules hubiera querido hacer», comentó refiriéndose al próximo GP de Hungría.

Tras el funeral de ayer en Niza, en el que toda la comunidad de la Formula Uno dio el último adiós a Bianchi, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, se sumó a sus pilotos expresando su emociones.

«Mis primeros pensamientos van a su familia y amigos, la pérdida de un hijo es algo por el que no hay palabras. En nombre del equipo les envío fuerza para los próximos días y semanas», declaró.

Mercedes se preparará ahora para el décimo Gran Premio de la temporada, que será en Hungría, en el histórico Hungaroring. El campeón del mundo Hamilton intentará confirmar la victoria de Silverstone (Inglaterra) y ampliar su ventaja como líder del mundial, precisamente sobre su compañero Rosberg. EFE.

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas

La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial

La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton

El mundo del deporte motor se une en contra del racismo y brinda su apoyo total al multicampeón de la F1

Checo tal vez firmó su último contrato con Red Bull: Christian Horner

La renovación del mexicano dejó frustración en Gasly y Albon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS