Tejay van Garderen abandona el Tour de Francia

PRA-LOUP, Francia.- El ciclista estadounidense Tejay van Garderen, tercero de la general del Tour de Francia, abandonó hoy en el transcurso de la decimoséptima etapa, víctima de problemas físicos, por lo que el español Alejando Valverde, cuarto, sube provisionalmente al podio.

El ciclista del BMC se había quedado descolgado en el ascenso al puerto de Toutes Aures, de tercera categoría, pero logró enlazar con el pelotón de favoritos en el descenso.

Sin embargo, en las primeras rampas de la subida al col de la Colle, de segunda, tras un ataque del español Alberto Contador, volvió a quedarse rezagado y, en torno al kilómetro 70, decidió abandonar.

Van Garderen, de 26 años, llegaba con buenas expectativas al Tour de Francia, tras haber sido segundo en la reciente Dauphiné, por detrás del británico Chris Froome, actual maillot amarillo de la ronda gala.

Con la retirada del estadounidense, Valverde accede al tercer puesto, por detrás de su compañero, jefe de filas del Movistar, el colombiano Nairo Quintana.

Valverde tiene una renta de 21 segundos con su compatriota del Tinkoff Contador. EFE

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS