Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 11:41

┃ ESTO

nota-futi-uefa-logo

MADRID, España.- La UEFA ha manifestado que ha recibido de buen grado la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, que ha declarado inadmisible la solicitud de una decisión preliminar sobre la legalidad del juego limpio financiero.

“La UEFA ha recibido con satisfacción la decisión del Tribunal Europeo de Justicia (ECJ) del 16 de julio en la que declara “manifiestamente inadmisible” la reciente solicitud de una decisión preliminar sobre la legalidad del juego limpio financiero realizada por el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas (BCFI)”, anuncia en un comunicado.

El Tribunal Europeo de Justicia declaró que la petición no ha lugar porque el tribunal que la solicita (el BCFI) ya se declaró (en junio de 2015) incompetente para juzgar el denominado caso Striani. El Tribunal Europeo de Justicia también ha observado que el tribunal belga no ha proporcionado ninguna de las informaciones necesarias para permitir al ECJ atender a posibles temas relativos a la legislación europea.

“El Tribunal Europeo de Justicia tiene la oportunidad por primera vez de considerar el sistema del juego limpio financiero, y ha adoptado el punto de vista de que el caso Striani orquestado en Bélgica no tiene ningún fundamento”, añade.

La UEFA considera esto como “un resultado sensible y lógico”, y aprovecha la oportunidad para “reafirmar su confianza en la legalidad del juego limpio financiero, un sistema que está apoyado por la gran mayoría de las partes interesadas del fútbol europeo y con el cual, en poco tiempo, se han logrado resultados concretos y tangibles que ayudarán a salvaguardar el futuro y la prosperidad del fútbol en Europa.

“El juego limpio financiero también ha sido apoyado públicamente en muchas ocasiones por las instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Parlamento Europeo y la Comisión Europea”, concluye la UEFA en su comunicado. EFE