México, afectado por lesiones, cae ante Dominicana en basquetbol

TORONTO, Canadá.- República Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70 y apretar la situación del Grupo B.

Stokley registró 22 puntos y Santana aportó 18, mientras que Francisco Cruz fue el mejor de México con 21 puntos.

Lo que está haciendo México en Toronto va más allá de salir a la pista y jugar; es, sencillamente, dar el máximo a pesar de unas circunstancias de lo más adversas.

Héctor Hernández -rotura de fibras-, Rodrigo Zamora, Jesús López y Carlos Toussaint están lesionados o recuperándose de lesiones.

David Meza, que jugó apenas 9 minutos, arrastra molestias que le obligaron a calentar en una bicicleta estática durante muchos minutos en la banda y el pívot José Gutiérrez sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.

Bajo ese panorama, la tricolor no se amedrentó tras ir 19-11 abajo en el primer cuarto.

República Dominicana exhibía entonces una gran solidez y sacaba muchos puntos en contraataques tras pérdidas de balón de su rival, pero México desenterró su orgullo para poner la situación de cara (33-34) gracias a la inspiración de Cruz, el único gran baluarte ofensivo del equipo.

El equipo caribeño mostraba una versión más activa, fresca y agresiva que la de su rival y alcanzó la barrera de los 20 puntos de ventaja (64-44) al comienzo de la segunda parte gracias a la anotación de Stokley y Santana.

Los de Sergio Valdeolmillos, que mañana afrontarán un decisivo choque contra Canadá, se desinflaron por completo y República Dominicana, de la mano de un gran Ángel Suero, estiró aún más la renta (81-54, m.29) para dominar por completo el encuentro hasta el pitido final.

Ficha Técnica:

95 – República Dominicana (24+27+30+14): Fortuna (10), Acosta (9), Santana (18), Stokley (22), Guzmán (8) -cinco inicial- Dicent (-), Mendoza (3), Feliz (5), Suero (18) y Delgado (2).

70 – México (20+20+16+14): Meza (-), Cruz (21), Girón (11), Ramos (13), Gutiérrez (2) -cinco inicial-, Méndez (6), López (2), Garibay (12) y González (3).

Árbitros: Díaz (PUR), Huber (BRA) y García (VEN). Eliminaron a Suero por personales.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 1.500 espectadores. EFE

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS