Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 13:32

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco-eulalio-lopez

TORONTO, Canadá.- Los matadores mexicanos Eulalio López “Zotoluco” y Uriel Moreno “El Zapata”, ambos triunfadores de temporadas en la Plaza México, alternarán en la principal corrida de toros de la Feria de Huamantla 2015.

En conferencia de prensa donde se presentó el serial taurino de la feria, el empresario taurino Carlos Tamayo Chavero señaló que ambos diestros se presentarán en la Corrida de las Luces, evento previo a la procesión conocida como la “Noche que Nadie Duerme”, el próximo 14 de agosto.

Ese cartel se complementará con la presencia “del diestro queretano Octavio García El Payo y es la corrida más importante del serial, con toros de Rancho Seco”, destacó.

Antes, el 8 de agosto iniciará el serial, uno de los más importantes del país, con la corrida de rejoneadores.

“Se trata de una corrida de toreo a caballo, donde actuarán Horacio Casas, Emiliano Gamero y Luis Pimentel, quien tomará la alternativa”, dijo.

El encierro corre a cuenta de la ganadería El vergel, “es una ganadería regiomontana que nos manda siempre toros muy bien presentados cada que la empresa tiene festejo, queremos que el torero no se sienta cómodo y los astados transmitan emoción”, expuso.

Mientras que el día 22 de agosto, fecha en la que se realizará la tradicional Huamantlada, partirán plaza el matador colombiano Luis Bolívar, así como los diestros José Luis Angelino y Sergio Flores.

En este caso con ganado de la dehesa tlaxcalteca De Haro, “toros que siempre denotan bravura”, enfatizó Tamayo Chavero.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, indicó que esta feria es una de las más importantes de la región por su añeja tradición taurina.

“El serial se complementa con una novillada, el día 16 de agosto, y en la cual participarán Carlos Martell, quien debutó en Jalisco, alternando con Fernando Carrillo, Alán Corona, Manuel Astorga y Rafael Soriano”, manifestó.

El encargado de promover la fiesta brava en Tlaxcala, dijo que Huamantla “tiene una de las corridas más importantes del país, como es la de la Noche que Nadie Duerme”, por lo que se espera una buena asistencia a los festejos por parte de la afición (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí