Inter, el "azotador" de los equipos mexicanos en la Libertadores

Mexico, 2015-07-22 14:59:05 | Redacción ESTO

Foto: Goal.com

El Inter de Porto Alegre visitará este miércoles por la noche a Tigres para sellar su pase a la Final de Libertadores.

Tigres es el cuarto equipo mexicano que enfrenta al Inter, pues Chivas, Pumas y Chiapas ya se han enfrentado con el equipo amazónico, sin embargo solo un equipo azteca pudo derrotar al conjunto brasileño.

Inter vs Pumas 2006 Fase de Grupos 

Fue en el 2006 cuando el equipo sudamericano se metió a la cancha de Ciudad Universitaria para medirse ante los Pumas. En el juego Pumas pegó primero, pero el Inter remontaría para llevarse los tres puntos con un marcador de 2-1.

Para el juego de vuelta, de nueva cuenta los Universitarios pegaron primero con dos goles de Gerardo Galindo y Joaquín Botero, pero después el equipo brasileño volvería a darle la vuelta al marcador para quedarse con la victoria.

Inter vs Chivas 2010 Final de la Libertadores

Pasaron cuatro años para que otra vez el Inter de Porto Alegre se enfrentara a un equipo mexicano. En esta ocasión jugó la final de la Libertadores contra las Chivas.

En el juego de ida, el equipo brasileño remontaría un gol de Adolfo Bautista, mientras que en el encuentro de vuelta sufrió debido a que iba ganando 2-0 y el Guadalajara empató el juego en los últimos minutos. Al final,  en el minuto 84, Wilson Mathias marcaría el gol que mataría al cuadro mexicano.

Inter vs Chiapas 2011 Fase de Grupos

En el 2011, el Inter de Porto Alegre volvió a dejar en prueba su hegemonía sobre un equipo mexicano, pues venció en su estadio a Chiapas 4-0. Sin embargo, en el juego de vuelta, los Jaguares vencerían por la mínima al conjunto amazónico.

Finalmente, el último choque del Inter contra un equipo mexicano fue el miércoles pasado, donde venció 2-1 a Tigres y esta noche tratará de acabar con el sueño felino.

Cabe destacar que el equipo brasileño suma seis victorias y una derrota contra los equipos nacionales.

Por Daniel Ballesteros