Juegos olímpicos son fundamentales para un atleta: Barrios

Mexico, 2015-07-22 14:53:30 | Redacción ESTO

TORONTO, Canadá.- “Después de Toronto… Río”, aseguró el atleta mexicano Juan Luis Barrios, ganador del bronce en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos que tienen lugar en esta ciudad, para quien los Olímpicos son fundamentales en la vida de un atleta.

Con las finales de cinco mil y 10 mil metros planos, el medallista panamericano comienza a “despedirse” de la “pista” para iniciar una pausada transición al maratón.

“Me siento tranquilo de haber hecho mi mejor esfuerzo y de sumar una medalla más a México”, declaró Barrios a Notimex, luego de la ceremonia de entrega de medallas donde esta vez obtuvo la de bronce.

Manifestó tener sentimientos “encontrados”, tristeza por un lado por no haber podido alcanzar el oro en la carrera realizada la noche del martes y alegría por ser de los pocos atletas mexicanos que desde 2006 está en el podio panamericano.

El próximo sábado, el corredor tendrá otra oportunidad de refrendar en Toronto su posición como medallista de oro, en la competencia por los cinco mil metros.

“Ahora a buscar lo mejor en la competencia de los cinco mil metros y lo que venga”, expresó el atleta, ya con más aceptación del resultado de la víspera.

“Estoy resignado al resultado de la carrera de los 10 mil metros y ahora a pensar en Río (de Janeiro)”, aseveró Barrios, de 31 años, quien según sus propias palabras sus piernas valen “cuatro Juegos Panamericanos”.

“No podría decir si me voy contento o triste es un sentimiento encontrado”, reiteró.

En su opinión, “Río es una cita fundamental en la vida de un atleta porque siempre se tiene que luchar por conseguir llegar a los Juegos Olímpicos”.

Barrios confió en que cuenta con el estándar en cinco mil metros planos y añadió: “No creo tener problema para los 10 mil (que la víspera terminó con un tiempo de 28:51.57)”.

“A un año de Río me siento motivado, pero comprometido a mejorar muchos aspectos de la preparación física para poder llegar en mejores condiciones”.

Barrios vino a Toronto con el privilegio de haber logrado el primer puesto en mil 500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, 2010 y 2014, y oro en cinco mil metros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Notimex).