Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 19:47

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-diego-alonso

PACHUCA, Hidalgo.- Todo pinta bien para Diego Alonso. Su equipo conservó una buena base de jugadores. La directiva le trajo los refuerzos que solicitó.
Y ya con seis meses de experiencia en el futbol mexicano, su promesa es seguir haciendo del Pachuca un protagonista del futbol mexicano.
¿A qué se compromete el entrenador con la afición para este torneo?, es la pregunta.
La respuesta no ha variado.
“A lo mismo que el torneo pasado que le hicimos a la gente que trabaja para el club y que siente los colores; queremos que vean a un equipo vertical, valiente, agresivo y alegre”, declara con la garganta afectada por el frío clima de la Bella Airosa.
“Creo en parte hemos cumplido pero trataremos de hacerlo muchísimo mejor porque no nos conformamos. Queremos que la gente salga feliz del estadio y que disfrute del juego de su equipo”, insistió Alonso, quien llevó a los Tuzos hasta semifinales en su torneo de debut.

NO LE PIDE NADA A NADIE
El uruguayo sustenta sus palabras en dos pilares:
Primero. “Estoy muy feliz con el plantel que se integró y me dio la directiva”.
Segundo. “Tengo un gran grupo, jugadores a los que felicito por su honestidad y forma de trabajar”.
A decir de Diego, eso le basta y la sobra para ponerse de tú a tú con otros clubes de la Liga MX que, en el papel, son favoritos por nómina y nombres.
“No nos comparamos con nadie pero mí (estos jugadores) son los mejores. No le pido nada a nadie. Repito, soy feliz con lo que tengo”

XOLOS, PELIGROSOS
Propio, como siempre, para expresarse de los adversarios, el timonel del Pachuca habló de Xolos de Tijuana, el rival que les toca para comenzar la temporada.
“Xolos es un equipo que está dirigido por un muy buen entrenador, de mucha experiencia y que hace jugar bien a sus equipos. Lo que vemos es que deja tres delanteros en la ofensiva
y es de mucho cuidado porque han hecho una buena preparación y también una inversión muy grande en los jugadores que han llevado. Es un rival complejo pero confiamos en que podamos hacer el futbol que más nos interesa para dominar al rival”.

HABLÓ CON EL ‘CONEJO’
Ya de salida, Alonso aclaró que la decisión de traer como refuerzo a un portero, a pesar de tener a una figura como Oscar el ‘Conejo’ Pérez, se dio por varias circunstancias, entre ellas la naturalización de Ariel Nahuelpán.
“Siempre busco que haya una competencia interna fuerte y cuando se dio esta posibilidad lo primero que hicimos fue charlar con Oscar; él tenía claro que en algún momento iba a suceder (que alguien llegara) y por la rapidez con la que se dieron los trámites no pasaron seis meses”, explicó, zanjando cualquier polémica con el venerable ‘Conejo’. (Omar Pérez Díaz/El Sol de Hidalgo).