Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 0:38

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

POR A. G. GUERRERO
ENVIADOS ESPECIALES

ATLANTA.- No había para dónde hacerse. Las cosas estaban tan claras que salir con un discurso contrario hubiera sido poco creíble. Por eso es que Miguel Herrera aseguró que “no merecíamos ganar” después de todas las circunstancias que se vivieron sobre el terreno de juego ante Panamá.
La polémica arbitral ocupó buena parte de la comparecencia del estratega, quien lo resumió todo a decir que México no fue culpable de lo ocurrido con Mark Geiger, “yo no lo robé (a ‘Bolillo’), como mexicanos cumplimos. El primero no es penal y no necesito ver el video”. Luego señaló que en aquella idea de que Guardado tirara el penalti a un lado: “Nunca vi que pidieran eso a los holandeses en el Mundial”.
En lo futbolístico, explicó, “no fue un partido nada bueno, no llegamos, no tuvimos la pelota, dividimos balones, les regalamos ocasiones a balón parado. En otros partidos nos había faltado contundencia, pero sí llegábamos, hoy (ayer) el equipo no generó nada, vamos a hablar con los muchachos y borrar todo lo que pasó”.
Herrera centra su atención en eso y no se mete en la polémica de posibles arreglos de la Concacaf para que México llegara a la final de este torneo.
“Reitero, no jugamos bien, no generamos buen futbol y a veces es así, si se equivocan en tu contra las aprovechan, si es al revés, hay que aprovecharlas, no es lo ideal ganar de esta forma”, añadió el estratega mexicano. “Nadie está contento, todos estamos molestos que no generamos, pero al final a veces juegas muy bonito y no terminas ganando, hoy jugaste mal y ganaste. Como cualquier equipo que llega a la final, la buscamos siempre, que hoy jugaste mal no quiere decir que trataste hacer lo que debes”.
Del rival para la final del domingo en Filadelfia, “Jamaica gana porque fue contundente, Estados Unidos hizo un gran partido llegó, pero no concretó. Jamaica juega bien, tienen buen manejo de pelota, jugadores rápidos, entonces hay que estar atentos, nada es fácil, nada se facilita, si le ganó a Estados Unidos es porque tiene buen futbol y jugadores importantes”, finalizó.