Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 10:18

┃ ESTO

nota-espe-banda-limon

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

PARA la conmemoración de los 50 años de trayectoria de la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, a realizarse el próximo 9 de agosto en el Zócalo, se ha unido José Manuel Figueroa, con quien por medio de su canto se piensa realizar un homenaje musical al desaparecido Joan Sebastian, con sus joyas musicales como “Tatuajes”, “Secreto de amor” y “Más allá del sol”.
“Que no se piense que queremos ‘agarrarnos’ de él para nuestra celebración por cinco décadas en la música como banda, sino que a José Manuel lo tuvimos de invitado en nuestra fiesta de 40 años, y ahora nuevamente estará en los 50, pero con la diferencia de que le rendiremos un tributo a su señor padre”.
Declaró lo anterior Juan Lizárraga, al tiempo que le fue confirmado que José Manuel Figueroa aceptó pisar el mismo entarimado con ellos, al igual que lo harán Julio Preciado, Kalimba, Pee Wee, Samo, Gerardo Ortiz, y otros artistas que se agregarán como sorpresa para ese día.
El actual líder de la banda, en ausencia de su padre Salvador Lizárraga, confió también que el próximo 13 de agosto en Las Vegas, Nevada; irán a develar su estrella, que les otorgarán los organizadores de este lugar norteamericano.
Ante la pregunta de cómo se encuentra don Salvador Lizárraga, detalló su hijo Juan que “está estable dentro de lo que se puede, luego de tres derrames cerebrales. No se le pueden dar alegrías ni sustos ni mucho menos contratiempos. Él sabe que su grupo sigue cosechando éxitos”.
Por lo anterior, contestó a la segunda pregunta de que muy probablemente no estará presente el próximo 9 de agosto en la explanada del Zócalo, donde la fiesta iniciará a las 17:30 horas, para luego seguir tocando ellos con sus artistas invitados, entre los cuales estará José Manuel Figueroa.
No quisieron adelantar de su nuevo álbum, pues se encuentran promocionando el relacionado a su festejo, “Medio Siglo”, del que se desprenden los títulos “Mayor de edad”, “Lo siento por ella”, “Vete ya”, “Cuidado con el amor”, “La mesa 20”.
Reiteraron que está la puerta abierta para que aquellos solistas que quieran unirse en el Zócalo a su fiesta no lo duden; también hablaron que lo más próximo para ellos es continuar llevando su música a El Salvador, como en septiembre a Canadá y por qué no, visitar Europa.
Afirmaron que ellos bendicen a todo solista y grupo a fin de que no les pase nada, por lo relacionado a los “narcocorridos”, y ahondaron que “nos gusta cantar temas románticos y corridos de amor. Entonces esperemos en Dios que no nos pase nada en el camino”.