Damián Monteclaro, un jarocho norteño-banda

NACIDO en Durango, pero criado en Veracruz, Damián Monteclaro luchó desde pequeño para defender sus convicciones y gustos musicales, pese a haber crecido en una tierra donde lo norteño no se escuchaba ni lejanamente.
“Nací en Durango, pero mi madre se fue a radicar a Veracruz, donde estoy registrado con mi nombre, así que crecí en medio de jaranas y música jarocha, aun así dentro de mí la música norteña era lo que realmente me hacía sentir algo, pese a que todo mundo me decía que estaba mal, crecí y me dediqué a interpretar temas bajo el ritmo de la guitarra y el acordeón”, confesó Damián en visita a este diario.
Con nuevo disco bajo el brazo, comentó que lo está promocionando con el tema “Y nos dieron las diez”, grabado hace tiempo por Joaquín Sabina y que ahora cuenta con arreglos de norteño banda y jarocha, algo que a mucha gente le ha gustado.
“También estamos rescatando el espectáculo ecuestre, muy pocas figuras de la música regional mexicana utilizan los caballos, es un espectáculo hermoso que desde pequeño admiraba a don Antonio Aguilar, así que no queremos que esta tradición se pierda”, señaló el intérprete.
Por último, reveló que su agenda de trabajo lo llevará a recorrer ciudades como Puebla, Texcoco, Santiago Amatlán, Hidalgo y Guanajuato. “Venimos de una exitosa gira por Estados Unidos, donde ya nos volvieron a hablar para que regresemos, pero la tierra mexicana es hermosa y queremos disfrutarla por un rato, al menos hasta que pasen las fiestas patrias”, finalizó Damián, quien según muchas personas, es hijo del mismísimo Lorenzo de Monteclaro.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS