Damián Monteclaro, un jarocho norteño-banda

NACIDO en Durango, pero criado en Veracruz, Damián Monteclaro luchó desde pequeño para defender sus convicciones y gustos musicales, pese a haber crecido en una tierra donde lo norteño no se escuchaba ni lejanamente.
“Nací en Durango, pero mi madre se fue a radicar a Veracruz, donde estoy registrado con mi nombre, así que crecí en medio de jaranas y música jarocha, aun así dentro de mí la música norteña era lo que realmente me hacía sentir algo, pese a que todo mundo me decía que estaba mal, crecí y me dediqué a interpretar temas bajo el ritmo de la guitarra y el acordeón”, confesó Damián en visita a este diario.
Con nuevo disco bajo el brazo, comentó que lo está promocionando con el tema “Y nos dieron las diez”, grabado hace tiempo por Joaquín Sabina y que ahora cuenta con arreglos de norteño banda y jarocha, algo que a mucha gente le ha gustado.
“También estamos rescatando el espectáculo ecuestre, muy pocas figuras de la música regional mexicana utilizan los caballos, es un espectáculo hermoso que desde pequeño admiraba a don Antonio Aguilar, así que no queremos que esta tradición se pierda”, señaló el intérprete.
Por último, reveló que su agenda de trabajo lo llevará a recorrer ciudades como Puebla, Texcoco, Santiago Amatlán, Hidalgo y Guanajuato. “Venimos de una exitosa gira por Estados Unidos, donde ya nos volvieron a hablar para que regresemos, pero la tierra mexicana es hermosa y queremos disfrutarla por un rato, al menos hasta que pasen las fiestas patrias”, finalizó Damián, quien según muchas personas, es hijo del mismísimo Lorenzo de Monteclaro.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS