Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-monteclaro

NACIDO en Durango, pero criado en Veracruz, Damián Monteclaro luchó desde pequeño para defender sus convicciones y gustos musicales, pese a haber crecido en una tierra donde lo norteño no se escuchaba ni lejanamente.
“Nací en Durango, pero mi madre se fue a radicar a Veracruz, donde estoy registrado con mi nombre, así que crecí en medio de jaranas y música jarocha, aun así dentro de mí la música norteña era lo que realmente me hacía sentir algo, pese a que todo mundo me decía que estaba mal, crecí y me dediqué a interpretar temas bajo el ritmo de la guitarra y el acordeón”, confesó Damián en visita a este diario.
Con nuevo disco bajo el brazo, comentó que lo está promocionando con el tema “Y nos dieron las diez”, grabado hace tiempo por Joaquín Sabina y que ahora cuenta con arreglos de norteño banda y jarocha, algo que a mucha gente le ha gustado.
“También estamos rescatando el espectáculo ecuestre, muy pocas figuras de la música regional mexicana utilizan los caballos, es un espectáculo hermoso que desde pequeño admiraba a don Antonio Aguilar, así que no queremos que esta tradición se pierda”, señaló el intérprete.
Por último, reveló que su agenda de trabajo lo llevará a recorrer ciudades como Puebla, Texcoco, Santiago Amatlán, Hidalgo y Guanajuato. “Venimos de una exitosa gira por Estados Unidos, donde ya nos volvieron a hablar para que regresemos, pero la tierra mexicana es hermosa y queremos disfrutarla por un rato, al menos hasta que pasen las fiestas patrias”, finalizó Damián, quien según muchas personas, es hijo del mismísimo Lorenzo de Monteclaro.