Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 10:20

┃ ESTO

nota-espe-chapulin

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: ALEJANDRO VILLA

CON 48 capítulos de 11 minutos cada uno en su primera temporada, llega a la televisión nacional la serie animada del héroe mexicano “El Chapulín Colorado”, que se estrenará el próximo domingo a las 10:00 horas, por el Canal 2 y con repeticiones los viernes a las 14:00 horas por el canal 5.
Durante la premier del primer episodio que se proyectó en el Centro Cultural Indianillas de la colonia Doctores, coincidieron en señalar Roberto Gómez Fernández y Macca Rother, encargados de productos del consumo de la marca del desaparecido Roberto Gómez Bolaños, que la disminución del tiempo de la dramatización de la historia en cada capítulo se debe a la demanda “imperativa” de los niños contemporáneos.
“Ahora la niñez requiere de series y programas que en corto tiempo les den la historia con un inicio y un final. Y así lo hicimos con los libretos, los adaptamos a los tiempos actuales sin perder la esencia de su contenido, para seguir cautivando a los televidentes menores, quienes no dudarán en ver su serie favorita al lado de sus padres. Por eso va en este horario familiar dominguero”, detallaron.
En la exposición del lanzamiento del producto de la serie animada “El Chapulín Colorado”, se hizo saber que les llevó poco más de 20 meses para que quedaran los primeros 48 capítulos, aun cuando ya tenían la experiencia de “El Chavo del Ocho animado” y es porque dieron la explicación de que “es un producto de televisión más caro, complicado y difícil de diseñar y colocar las voces por los grandes artistas mexicanos de doblaje”.
Y recordaron que es verdad que a don Roberto Gómez Bolaños ya no le dio tiempo de ver la serie por la pantalla chica, pero él era un fiel creyente de que “El Chapulín” era más para una serie porque es el héroe mexicano: débil, torpe, sin mucha inteligencia y miedoso. Y no obstante estos defectos, sacaba su valentía y le hacía frente a los problemas para salvar a los inocentes.
Rother y Gómez Fernández agregaron que “la serie se posicionará en el mercado mexicano para luego hacer su exportación a los diferentes países de habla hispana. Por lo pronto, tenemos contemplado que será en el 2016 cuando se lance el videojuego ‘El Chapulín Colorado’, donde va a ser muy personal y el que lo juegue será el héroe mexicano”.
Roberto Gómez Fernández reiteró que “el Chapulín era el personaje favorito de mi padre, porque estaba ideado para encajar en película, en programa, en serie de animación. Aunado a que le tenía mucho cariño, porque le abrió las puertas a la exportación de sus creaciones por medio de nuestra empresa televisora a los otros países de habla hispana”, como lo constató el conductor Rubén Enríquez, quien añadió: “En Argentina sólo existen Maradona, ‘El Chapulín Colorado’ y Messi”.
Así, en cada capítulo se verá a este héroe mexicano pelear contra el enemigo con su chipote chillón, la chicharra paralizadora y sus pastillas de chiquitolina; a enfrentarse con los villanos como “Doctor Moquillo”, “Rudy Culebro”, “Mascavidrio” o los maleantes “Rascabuche”, “Tripaseca”, “Matalote”, “Cuajinais” y “El pirata Alma Negra”.
Y tendrá como amigas y aliadas a la reportera “Periquita Moscorra” y la científica “Dulce”.
Se hizo saber también que no se descarta que otro de los proyectos a realizar sea la película real de “El Chapulín Colorado”.