Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 11:13

┃ ESTO

nota-toros-fermin-spinola

FOTOS: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

XICO, Veracruz.- Una interesante tarde de toros se vivió ayer en la Plaza Alberto Balderas de esta población veracruzana. El coso, que es techado, registró media entrada.
En este marco se lidiaron toros de diversas ganaderías. Uno de José Julián Llaguno, dos de Gonzalo Iturbe y cuatro de Espíritu Santo, desiguales en juego y presentación.
Los triunfadores de la tarde fueron el mexiquense Fermín Spínola y el tlaxcalteca José Luis Angelino, quienes cortaron una oreja cada uno.
Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, quien toreó bien pero falló con el rejón de muerte, por lo que todo quedó en una salida al tercio.
A pie, el primer apéndice de la tarde fue para Fermín Spínola, quien emocionó con un toreo clásico que rubricó de estocada. En su segundo, cumplió.
La faena de la tarde la firmó José Luis Angelino, con su primero, al que toreó cadenciosamente a la verónica. Lucido con las banderillas, en el último tercio realizó un trasteo poderoso y emocionante que los aficionados le corearon con intensidad.
De fulminante espadazo hizo doblar a su enemigo. El juez le concedió una oreja, mientras que los aficionados solicitaban el segundo apéndice que la autoridad no otorgó por lo que se llevó una sonora rechifla y gritos de ‘uno, dos, tres… el juez’.
En su segundo, Angelino fue ovacionado.
Por su parte, Antonio García ‘El Chihuahua’, con el lote complicado, fue aplaudido en sus dos toros.
Al término del festejo, Angelino dijo “me hubiera gustado recibir la segunda oreja, pero creo que al final es sólo un retazo de toro. Lo más importante que me llevo de Xico es la entrega de los aficionados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí