Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-panamericanos-maria-espinosa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- Mucho respeto y poca pelea. Nada en las dos primeras rondas, definición en punto de oro, que fue para Jackie Galloway, de Estados Unidos, que aprovechó meter el golpe mientras que la mexicana María del Rosario descuidadamente bajaba la guardia. Oro para Estados Unidos, plata para México.
Pocas acciones tuvo en sí todo el combate, en las dos primeras rondas ambas contrincantes se mantuvieron muy a la distancia, guardándose respeto, tirando pocos golpes. Según María, esa era la estrategia. Se fueron al primer descanso 0-0.
Para el segundo asalto las cosas no fueron muy diferentes, si acaso la estadounidense mandó una patada al rostro de la mexicana, que marcó los tres puntos, sin embargo, el entrenador japonés, Joung In Bang, pidió revisar la acción, misma que fue aceptada por los jueces y se anuló el puntaje. Nuevamente todo quedaba 0-0 y así se fueron al descanso tras los dos minutos reglamentarios y con ello al punto de oro.
En el todo por el todo ambas contrincantes fueron más atrevidas, llegándose con violencia pero sin conseguir nada. Varios encontronazos hacían pensar que alguien conectaba el ansiado punto, pero era más lo aparatoso que lo contundente.
Tras una llegada de ambas taekwondoínes, sin meter golpe, a la hora de separarse María bajó un instante la guardia, lo cual no pasó desapercibido para Jackie, que lanzó una patada certera que incluso tomó desprevenida a María. Fin de la historia. Medalla de oro para Estados Unidos, plata para México.

COSA DE NADA
“No era lo que quería, deseaba el oro, pero no se pudo conseguir. Estuve a nada de hacerlo, pero por pequeños detalles no pasó. Hay que seguirse esforzando para el siguiente objetivo”, dijo María al final del combate.
-Pareció que hubo mucho respeto en las primeras dos rondas?
“Yo creo que las dos nos estábamos cuidando mucho, sabía que era una competidora de mucho peligro y había que mantenerla así hasta el final, esa más que nada la estrategia”.
Y añadió: “Las cosas se hicieron bien, lo que se planteó antes de subir al área salió bien. Estoy contenta, realmente fue cosa de nada, hay que seguir”.
-Esa cosa de nada marcó la gran diferencia, ¿qué pasó en el punto de oro?
“Mira, yo creo que como todo el combate fue muy pasivo por ahí me descuidé con la guardia, por eso fue que me metieron el punto, pero al final así es esto de taekwondoína”, señaló.
“Van varias ocasiones que me enfrento a esta taekwondoín, han sido combates muy cerrados, nos hemos ido incluso a dos puntos de oro. Así es esto, hay que tener paciencia. Me voy tranquila”, puntualizó.