Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 12:47

┃ ESTO

nota-panamericanos-samantha-teran

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

SUS tres medallas de bronce logradas en los Juegos de Toronto, la motivan para enfrentar el próximo tour de squash.
Así es Samantha Terán, la guerrera de las mil batallas, que ahora se alista para más competencias comenzando en dos semanas en Colombia.
Mujer retadora, que a pesar de haber llegado lesionada a sus quintos Panamericanos, supo romper las barreras de la temeridad y se aferró a jugar sin darle tregua a sus contrincantes.
“Principalmente al jugar en individual. Es una medalla de tercer lugar pero por la que pasé muchas circunstancias previas a este evento. Sé que así es la vida de un atleta, a veces pasan cosas cuando hay un evento importante. Así me pasó pero ahora espero recuperarme porque hay más eventos que me darán puntos para el ranking mundial”.
Samantha no se rinde, y desea volver a recorrer los cinco Continentes como la mejor de México.
“En la cancha se refleja una cosa, pero para llegar ahí es privarte de otras. Son muchas horas de entrenamiento, levantarse con un objetivo y una meta. Buscar superar los entrenamientos. Y es que desayuno, como, ceno y sueño squash, esto es mi vida y lo seguiré haciendo hasta que mi cuerpo aguante. El jugar es lo que más me mueve”.
Acostumbrada al dolor de las lesiones y con miles de experiencias en el deporte, dijo que cada vez aprende de los rivales; tanto en la técnica como el ir conociendo a los rivales para ver por dónde puede atacar.
“La motivación extra es si todo mi cuerpo está bien, si estoy más fuerte que nunca, entonces hay que preparar junto a mi equipo el siguiente encuentro. Siempre he hecho lo más humanamente posible para no rendirme. Por eso pelee una medalla en estos panamericanos”.
Satisfecha pero no contenta, Terán Quintanilla buscar continuar con su historia en el squash.
“Estoy tranquila con el resultado, pero espero más. Hasta el doctor me dijo que la medalla costó lágrimas, sudor y sangre por el esquince de mi tobillo. Gracias a Dios he tenido una carrera exitosa, le di su primera medalla a México en esta disciplina en Panamericanos al inicio de mi carrera, por lo que espero seguir acumulando más preseas en los próximos eventos”.
Samantha además tiene una academia de niños a quienes les enseña practicar squash.
“Quiero entregar un poco de lo mucho que me ha dado mi disciplina y mi país. Todo es un proceso que hay que pulirlo. Así que aprendo, entreno y además me divierto porque disfruto lo que hago”.
Así que está lista para el Tour Mundial, comenzando con Colombia, después se va a entrenar a Amsterdam, y comenzará en San Francisco, Nueva York, al Us Open, Qatar, Hong Kong, hasta llegar al Mundial, en Malasia.
Así que Samantha Terán, todavía sigue en pie de guerra por el squash.