Leryn Franco, entre las pistas y pasarelas

Mexico, 2015-07-23 12:48:58 | Redacción ESTO

LA paraguaya Leryn Franco Steneri es una atleta, modelo y conductora de TV. Está especializada en la prueba de lanzamiento de jabalina y se convirtió en una sensación de la Internet durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su mejor lanzamiento personal es de 57.77 metros, alcanzado en junio de 2012 en Barquisimeto, Venezuela.
La atleta, además de desempeñarse en el competitivo mundo del deporte profesional, ha sabido hacerse un espacio en el del modelaje producto de su belleza física, atributo que fue corroborado en más de una ocasión por diversos medios de comunicación. Participó en el certamen de Miss Paraguay para Miss Universo 2006, llegando a obtener el título de Virreina.

Participó en el certamen Miss Bikini of the Universe en Pekín, China, en el 2006, quedando como Virreina del certamen. Se ha consolidado como una de las estrellas de la pasarela y el espectáculo en Paraguay.
Precisamente de éstos ha sido objeto de rumores que la involucraron en una supuesta relación amorosa con el tenista serbio Novak Djokovic, durante su participación en los Juegos de Pekín 2008 y en el 2011 con el bahiense Tomás Néstor Blanco, ex jugador y dirigente del balonmano argentino.
Está considerada entre las 99 mujeres más deseadas del mundo.
Fue seleccionada para integrar un ranking de las 40 deportistas más bellas.
En 2011 Sport Illustrated la eligió a Leryn con otras dos deportistas para su edición especial.
La revista Men’s Health la posicionó en el primer lugar del ránking mundial como una de las deportistas más lindas de todos los tiempos.