México se queda con la plata tras perder ante EUA en final de sable en Toronto

Mexico, 2015-07-23 19:37:34 | María Vega

Toronto.- El equipo mexicano de la modalidad de sable tendrá que conformarse con la medalla de plata en la esgrima de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al perder por barrida ante su similar de Estados Unidos.

El cuadro “aztecas” no vio la suya en los nueve duelos y terminó por perder al son de 45-31, con lo que las estadounidenses se quedaron con el oro y las mexicanas con la plata, en tanto Venezuela venció a Cuba 45-38 en el duelo por el bronce.

Las sablistas estadundienses no dieron oportunidad a las mexicanas y desde el primer combate dejaron en claro su superioridad, cuando Mariel Zagunis, campeona en individuales en Guadalajara 2011, despachó por 5-2 a Úrsula González, lo cual marcó el rumbo de la confrontación.

Maria Pliego y Julieta Toledo dieron un poco más de pelea ante Ibtihaj Muhammad y Dagmara Wozniak, pero fueron incapaces de arrancarles por lo menos una victoria y ambos duelos terminaron con idéntico marcador de 5-4.

El resto de los duelos tuvieron marcadores similares, con las de las barras y las estrellas adjudicándose cada uno, excepto el penúltimo, en el que González Granate venció 6-5 a Wozniak, para alcanzar los 45 puntos necesarios para llevarse el triunfo y la medalla de oro.

Así, estadounidenses, mexicanas y venezolanas repitieron el podio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.