Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2015 - 19:43

┃ María Vega

nota-canada-mexico-panamericanos

Toronto, Can.- La selección mexicana varonil de basquetbol perdió 76-96 ante la de Canadá y este viernes enfrentará a Venezuela en el partido por el séptimo lugar del torneo panamericano.
Con este revés “el Tricolor” quedó en último lugar del Grupo B, con resultados de un ganado por 86-84 ante Argentina y derrotas de 70-95 frente a República Dominicana y la de esta noche.
Aunque el equipo dominicano también tuvo un triunfo por dos caídas, quedó tercero por mejor diferencia de puntos en contra, de menos dos, por menos 43 de los tricolores.
La derrota de México permitió a Argentina clasificar a semifinales, al quedar segundo en el sector también con un ganado y dos perdidos, pero con diferencia de puntos a favor de más tres, en tanto los representantes del país de “la Hoja de Maple” avanzaron primero por su marca perfecta de tres triunfos.
Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos tuvieron un flojo inicio y desde entonces definieron su rumbo hacia la derrota, siendo Orlando Méndez su mejor exponente ante el aro con 24 puntos, al tiempo que por los canadienses sobresalió Brady Heslip con 20 unidades.
Canadá 27 22 22 25- 96
México 16 23 18 19- 76