Pese a que ve necesaria la tecnología, Matosas asegura que los árbitros mexicanos tienen personalidad

GUADALAJARA.- Aunque ya ha tenido sus encontronazos con los árbitros en México, Gustavo Matosas reconoce que, a diferencia de Concacaf, los silbantes mexicanos poseen personalidad, algo que se ha explotado de mejor manera bajo la tutela de Edgardo Codesal. Sin embargo, todavía considera necesaria la incorporación de la tecnología.
“¿Tienes una idea de lo difícil que es cambiar una regla en el futbol? Sería lo ideal (que hubiera tecnología), pero debo reconocer que en el último campeonato del arbitraje mexicano con la entrada de Codesal fue una buena determinación. He visto árbitros con más personalidad, se ve que se está trabajando desde la psicología y la reacción del jugador, de cómo el árbitro puede apagar cualquier brote de violencia. Ha habido cambio en la personalidad para bien del deporte”, dijo el ahora técnico de los rojinegros del Atlas.
Por otro lado, no quiso polemizar en cuanto a lo sucedido entre Panamá y México en la Copa Oro, y aseguró que hablar de “merecimientos” es innecesario cuando se trata de futbol.
“Hay un árbitro y se dedica a juzgar, la última decisión la toma el árbitro, si cree que fue penal y lo marcó está bien, a México lo que le importa es ganar. Hablar de merecimientos en el futbol es muy complicado, hay que concentrarse en el resultado, si después lo mereces o no, esto no es box donde sumas puntos, hablar de merecimientos en futbol es complicado. Podemos hablar del proceso que te llevó a la victoria”, subrayó.
Aunque no ha tenido la oportunidad de dirigir a una Selección Nacional, Matosas tuvo éxito como futbolista con Uruguay, conociendo ya lo que se vive en el entorno de un combinado nacional. En 1987 se coronó campeón de Copa América con la escuadra celeste. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco

Futbol de estufa: Atlas, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Atlas de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Atlas amarra al uruguayo Octavio Rivero

El delantero procedente de Colo Colo, también fue buscado por Pumas y Xolos en este mercado

Atlas busca repatriar a Luis Ángel Landín

Cabe señalar que Landín ha tenido varias actuaciones destacadas con el cuadro del Herediano en Costa Rica y por tal motivo no luce tan descabellado el rumor.

#BoicotRojinegro: Afición del Atlas explota contra su directiva

Los seguidores rojinegros se manifestaron en redes sociales con el hashtag “#BoicotRojinegro”

Newslwtter
NOTICIAS