Pese a que ve necesaria la tecnología, Matosas asegura que los árbitros mexicanos tienen personalidad

GUADALAJARA.- Aunque ya ha tenido sus encontronazos con los árbitros en México, Gustavo Matosas reconoce que, a diferencia de Concacaf, los silbantes mexicanos poseen personalidad, algo que se ha explotado de mejor manera bajo la tutela de Edgardo Codesal. Sin embargo, todavía considera necesaria la incorporación de la tecnología.
“¿Tienes una idea de lo difícil que es cambiar una regla en el futbol? Sería lo ideal (que hubiera tecnología), pero debo reconocer que en el último campeonato del arbitraje mexicano con la entrada de Codesal fue una buena determinación. He visto árbitros con más personalidad, se ve que se está trabajando desde la psicología y la reacción del jugador, de cómo el árbitro puede apagar cualquier brote de violencia. Ha habido cambio en la personalidad para bien del deporte”, dijo el ahora técnico de los rojinegros del Atlas.
Por otro lado, no quiso polemizar en cuanto a lo sucedido entre Panamá y México en la Copa Oro, y aseguró que hablar de “merecimientos” es innecesario cuando se trata de futbol.
“Hay un árbitro y se dedica a juzgar, la última decisión la toma el árbitro, si cree que fue penal y lo marcó está bien, a México lo que le importa es ganar. Hablar de merecimientos en el futbol es muy complicado, hay que concentrarse en el resultado, si después lo mereces o no, esto no es box donde sumas puntos, hablar de merecimientos en futbol es complicado. Podemos hablar del proceso que te llevó a la victoria”, subrayó.
Aunque no ha tenido la oportunidad de dirigir a una Selección Nacional, Matosas tuvo éxito como futbolista con Uruguay, conociendo ya lo que se vive en el entorno de un combinado nacional. En 1987 se coronó campeón de Copa América con la escuadra celeste. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco

Atlas tiene un nuevo contagiado de Covid-19

El club informa que se realizaron un total de 43 pruebas de Covid-19

Renato Ibarra podría regresar ante San Luis

El jugador ecuatoriano se lesionó en un juego de la Copa por México

Atlas rinde homenaje a los Guardianes de México

El conjunto rojinegro personalizó sus camisetas con el nombre de los doctores que han dejado la vida para salvar a nuestro país

Atlas tiene dos casos de coronavirus sintomáticos

El juego contra Pumas que estaba programado para el sábado 1 de agosto fue movido para el lunes 3

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<