Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 9:00

┃ ESTO

nota-box-francisco-cabezas

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL profesor Francisco Cabezas Gutiérrez trabaja “a todo vapor” desde la presidencia de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness para que la celebración del 63 Clásico Mr. México, Srita. Perfección, Fitness, Figura y Bikini, resulte, como ya es costumbre, un éxito completo.
Cabezas Gutiérrez indicó que ésta que es la máxima competencia anual de su Federación tendrá efecto los días 28, 29 y 30 de agosto en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en esta capital.
“Estoy nervioso, contento al mismo tiempo, porque los deportistas están muy motivados”, afirmó el directivo. “Creo que este año romperemos marca, como el año pasado, de participantes. La preparación de los deportistas ha sido impresionante gracias a la capacitación que venimos dando hacia los entrenadores; éstos cada vez están más capacitados y por ende el deportista viene mejor preparado, así como la delegación con que iremos una semana después al Campeonato de Norteamérica”.
Al platicarnos sobre los avances para el 63 Clásico Mr. México, indicó que “también preparamos un espectáculo para que la gente quede contenta, que no se aburra, que se esté divirtiendo, pero al mismo tiempo también conviviendo con la familia”.

FITNESS INFANTIL
Al abundar sobre los buenos resultados que obtiene año con año en el Clásico Mr. México, el entrevistado manifestó: “Unimos a la familia en un evento tanto de las niñas (fitness infantil) como de hombres y mujeres, y las nuevas categorías que hemos implementado en nuestro deporte nos han dado un resultado extraordinario; tanto se motivan las mujeres con los hombres, como los hombres con las mujeres”.
-¿Vienen todas las asociaciones del país?
“Así es. Traemos a los 32 estados de la República Mexicana; ellos están haciendo sus selectivos, hay algunos estados que traen 20 ó 30 deportistas; hay otros estados que vienen con 15 ó 10, por la lejanía y los altos costos de boletos de avión, hospedaje y alimentación. Hay algunos estados en que muchas asociaciones no reciben ayuda y sacamos recursos propios de la Federación para apoyarlos, son asociaciones que no tienen recursos y nuestra Federación se hace cargo para que no dejen de venir al campeonato Mr. México”.
-¿Cuáles son las otras disciplinas?
“Nosotros siempre nos hemos dado tarea de involucrar otros deportes y auspiciarlos, como es artes marciales, como es basquetbol, como es aeróbicos y gimnasia; en determinado momento metemos gimnasia dentro de aeróbícos y una serie de actividades que llevamos a la gente. Aquí lo más importante es que estamos motivando a los niños y donde se les dan los premios, porque los invitamos a participar”.
A señalamiento expreso, Cabezas Gutiérrez puntualizó que entre los competidores que “vienen muy fuertes, están Elías Gutiérrez, de Quintana Roo, y Fernando Fernández, de Tijuana”.
“Hay infinidad de deportistas que quieren ganarlo -prosiguió-, te aseguro que hay como 100 deportistas que van por el título Mr. México; entonces, de los 100 solamente sale uno y la competencia va a estar muy dura, muy difícil, muy complicada para los jueces, pero tenemos jueces capacitados, jueces profesionales e internacionales; eso nos da la garantía de que va a ser muy bien calificado el Mr. México”.
Francisco Cabezas subrayó que “programamos el Clásico Mr. México en estas fechas (28, 29 y 30 agosto) para en seguida irnos al Campeonato de Norteamérica, adonde llevamos una delegación de más de 40 deportistas”.