Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 9:10

┃ ESTO

nota-box-tutico-zabala

POR el vacante cetro nacional de peso pluma, los mexicanos Rómulo Koasicha y Guillermo “Borrego” Ávila combatirán en el turno principal de la cartelera que presentan All Star Boxing y Producciones Deportivas, este viernes en el Auditorio BlackBerry, con transmisión de Telemundo y NBC Deportes.
El duelo luce parejo. Koasicha (24-2, 14 KOs) y el “Borrego” (15-3, 12 noqueados) se han enfrentado a rivales de de renombre.
Ávila se ha medido con clasificados mundiales y a un ex campeón como el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez. De ahí que el púgil nacido en Jamay, Jalisco, considere que su experiencia internacional marcará la diferencia.
El potosino Koasicha estima que su mayor número de combates lo hacen ligero favorito. Lo seguro es que habrá muchos golpes.
Koasicha y Ávila marcaron lo mismo: 57.200 kilogramos.
Para Koasicha la victoria es obligada, ya que aspira a disputar la corona universal pluma en este mismo calendario.
En el pleito semiestelar, Roberto Pucheta chocará con Martín “Pini” Casilla, a ocho rounds en un máximo de 55 kilos. A seis rounds en peso mosca, Daniel García-Giovani Andrade.
En riñas a cuatro giros: en superligero, Eduardo Vargas contra Miguel Ángel Martínez; en ligero, Esteban Zambrano versus Rafael López García, y en 68 kilos, Marco Antonio Ramírez se rifará el físico ante Alberto Pacheco Rodríguez.
Las acciones comenzarán a las 7:30 pm. Las entradas cuestan 200 y 300 pesos.

JULIO JR.
En las clasificaciones de julio del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Chávez júnior aparece como quinto supermedio. La división tiene como campeón a Badou Jack, de Gambia-Suecia. En los lugares 1 y 2 están los británicos George Groves y Callum Smith, a quienes siguen el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez y el estadounidense Anthony Dirrell.
Los monarcas supermedianos de los otros organismos y que se alzan como potenciales adversarios del Júnior, son: el estadounidense André Ward (WBA), el británico James de Gale (IBF) y el alemán Arthur Abraham (WBO).