Karla Díaz, con metas fijas en la gimnasia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

DESDE los tres años practica la gimnasia rítmica.
Por eso hoy es una gran sorpresa Karla Díaz, quien visitó la redacción de ESTO para platicar de sus sueños, de sus ilusiones de llegar a unos Juegos Olímpicos.
Acompañada de sus papás, Ángela y Carlos, comentó que el camino no será fácil, pero ya dio sus primeros pasos en este Panamericano de Toronto, donde alcanzó la medalla de bronce.
A sus 20 años platica con soltura. Con las bases adecuadas para señalar que la gimnasia rítmica mexicana ha comenzado a trascender fronteras, con los ingredientes además que su entrenadora Borislava Ananieva les inyecta en cada una de sus pruebas.
“Toda mi ida he estado en esto, queriendo ser mejor. Gracias a mi deporte he conocido a bastantes personas. Sueño con unos Juegos Olímpicos, pero sin duda que hay que trabajar más”.
Karla se alimenta todos los días de gimnasia.

Ya pisó su primera alfombra roja en Toronto.
Disfrutando de las virtudes que le deja ser deportista.
“Mi aparato no era la pelota, pero ahora descubrí que con ella puedo mejorar. Aunque mi mente estaba en sacar una buena nota en total con todos los aparatos. Así pasé hasta las finales para alcanzar la medalla de bronce”.
El nivel mundial el alcanzable, por lo que se está nutriendo de las bases para la búsqueda de más conquistas.
Díaz Arnal tomó la decisión de dedicarse a esta disciplina desde que vio la transmisión de unos Olímpicos..
Y ahora esa cosecha que un día inició está creciendo.
Aunque con sacrificio, tal como le han costado los viajes de hasta tres meses en otros países, lejos de su familia, pero que son necesarios.
“En cada concentración se aprende. Sabes que las rusas, búlgaras, ucranianas son una gran élite mundial, por lo que hay que prender de ellas. Afortunadamente ya nos están conociendo incluso los jueces. Lo cual nos da más confianza porque saben que podemos dar la sorpresa en las competencias”.
Las metas nunca se terminan, hasta llegar al objetivo.
Y Karla está puliendo sus pruebas en la gimnasia rítmica, para enriquecer como un ser humano amante de la vida y el deporte.

Personal médico en Japón protesta contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020

Los clavadistas Aranza Vázquez y Randal Willars amarraron su boleto a Tokio 2021

Vázquez y Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros

Gabriela Agúndez y yo soñamos estar en Tokio 2021: Alejandra Orozco, clavadista mexicana

La medallista olímpica de Londres 2012 aseguró que son una pareja muy sólida que se ha consolidado a nivel nacional y a nivel internacional

El esgrimista Diego Cervantes consiguió su plaza a Tokio 2021

Cervantes conquistó la medalla de oro y el boleto olímpico tras vencer al argentino Augusto Antonio Servello

NOTICIAS
<