Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 12:16

┃ ESTO

nota-futm-ascenso-mx

LA división de Ascenso MX no podía quedar fuera del análisis del Diario de los Deportistas. Al contrario, la búsqueda por el sueño de la Primera División tiene a grandes candidatos, a contendientes y nuevas caras que pese a su juventud como franquicias, no dejan de soñar.

LOS CANDIDATOS
En cuanto a nombres y por su historia en el futbol mexicano, hay cinco candidatos que sí o sí deberán estar en la pelea por ascender.
El primero de ellos es el Necaxa. Los Rayos se han caracterizado por llegar a las finales sin tener fortuna. En el momento de la verdad los hidrocálidos se han quedado sin electricidad. Seguramente competirán, solamente quedará saber si este es su año.
En Cancún las cosas son parecidas. Desde su caída, Atlante ha luchado por un año, la promesa de volver no se cumplió. Los Potros de Hierro intentarán cabalgar hasta el título.
El recién caído a la “segunda”, los Leones Negros de la UdeG, tendrán como principal misión retornar. El reto no es sencillo, aunque confiaron en Daniel Guzmán para encabezar el proyecto.
Uno que tiene años sin poder salir del Averno que significa la segunda es Correcaminos. El cuadro naranja no tiene más pretextos, deberá sí o sí concretar su máxima inspiración.
Por último en el listado aparece la sorpresa del torneo anterior, Atlético San Luis. Los potosinos demostraron que tienen la calidad y buscarán que su proyecto, con Raúl Arias funcionará.

LOS CONTENDIENTES
Afianzados en su proyecto, pero con la única finalidad de dar la sorpresa, siete equipos buscarán pelearle a los candidatos.
Oaxaca ya demostró que tiene el poderío para competir. Ha llegado a final de Copa MX, lastimosamente sin conseguir la corona.
A ellos les sigue Zacatecas. Con el poderío de Grupo Pachuca atrás de ellos, Mineros ya no sólo quiere dar espectáculo, sino buscar su consolidación.
Coras tiene un equipo capaz y con Mauro Camoranesi en su banquillo podría ser el nuevo integrante de la Liga MX. Sin dudarlo darán de qué hablar en el torneo.
La jauría no se quiere quedar atrás. Lobos BUAP tiene experiencia en esta liga, mas el paso importante aún no lo ha dado. El aullido de los Lobos podría recalar en la primera división.
Ya con mucho tiempo en esta competencia, los Toros de Celaya apuestan a la remodelación de su proyecto, con logotipo nuevo y jugadores hambrientos de éxito, una embestida letal les dará su boleto a la élite del balompié nacional
Al igual que los Cajeteros, Mérida o mejor dicho Venados, buscará que esa fórmula le dé el ansiado ascenso. Los “Astados” pueden sorprender a más de uno.
No se podía finalizar este grupo sin los Cañeros. Zacatepec ya tiene un estadio de Primera, faltará que el equipo responda en la cancha y hacer que la Selva Cañera vuelva a pesar como en los tiempos del “Harapos” Morales.

LA NUEVAS CARAS
Cuatro nuevas franquicias tendrán la chance de adaptarse, pues en este año no habrá descenso a “segunda”, listos para el éxito, todos quieren dar de qué hablar.
Desde el meritito Sonora llegan los Cimarrones. Con hombres de experiencia como Armando Navarrete e Isaac Romo, querrán demostrar que en el norte se juega el mejor futbol.
Ciudad Juárez revivirá, ya no con Indios o Cobras, sino con el FC Juárez. Los “Bravos” tendrán en sus filas a un goleador nato, el brasileño Leandro Carrijo, quien será la punta de lanza en su ataque.
Las dos incorporaciones más importantes para la Liga de Ascenso MX llegaron para Murciélagos, otro de los “novatos”. Leandro Leguizamón y el ex Cruz Azul Nicolás Vigneri, tratarán de liderar al equipo de Los Mochis rumbo al sueño de primera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí