Federer y Wawrinka confirman su regreso a Copa Davis

SUIZA.- Tras fracasar en su intento de refrendar la Ensaladera de Plata, el equipo suizo de Copa Davis buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre, y ahora sí contará con sus estrellas Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Este viernes, la Federación Suiza de Tenis anunció con bombo y platillo que contará “con carro completo” para hacerle los honores a Holanda en la serie de playoffs, en la cual el ganador asciende a la máxima categoría del certamen y el perdedor se rezaga en la zona continental que le corresponde.

“Es gratificante para el tenis suizo que Roger Federer y Stanislas Wawrinka ya han declarado su disposición para competir en septiembre con Suiza”, se informó.

Por su parte, el presidente de la federación, René Stammbach, explicó que “esta decisión rápida y positiva, que por supuesto nos hace muy felices, nos ayudará a preparar las condiciones ideales para el importante encuentro de playoffs. Nos reuniremos la próxima semana, para elegir y anunciar la sede”.

Los helvéticos venían de conquistar su primera Copa Mundial de Tenis en 2014 ante Francia, pero para esta temporada ni “su Majestad” ni “Stan” participaron en la primera ronda, en la cual sus compatriotas cayeron 3-2 frente a Bélgica.

Esa dolorosa derrota los condenó a disputar la repesca y hace unos días conocieron a su rival con el cual pondrán de por medio esa preciada plaza en la élite del tenis internacional, con la clara obligación de su lado pues además están posicionados en el segundo lugar del ranking de naciones.

Y ante la urgencia de recuperar el prestigio que tanto trabajo les costó ganarse, el conjunto capitaneado por Severin Luthi ahora podrá respirar un poco más tranquilo con el compromiso de sus figuras y el sueño de continuar en el circuito de honor por quinto año consecutivo, está más latente que nunca (Notimex).

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

Arranca el noveno Congreso de IDTC México

Con más de 130 profesores se realizaron una a una las diferentes exposiciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS