Jérôme Valcke dejará su cargo FIFA tras elección de 2016

RUSIA.- El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el francés Jérôme Valcke, indicó hoy que cuando se elija al nuevo mandatario del organismo, en febrero de 2016, planea dejar su cargo.

Una vez que haya un sustituto para el suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA, él también se marcharía, como parte de la reestructuración que sufrirá la institución tras el escándalo de corrupción que envolvió a varios de sus altos directivos.

“Sí, el próximo presidente de la FIFA debería tener un nuevo secretario general”, expresó el funcionario galo, en rueda de prensa, celebrada en esta ciudad, un día antes del sorteo preliminar rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sus declaraciones de esta mañana anticiparon su renuncia, al descartar tomar la decisión por sentirse “responsable” del problema destapado en mayo pasado y reiteró que “formo parte de la administración de la FIFA y estoy orgulloso de lo que hemos hecho en los últimos años”.

Acerca de las múltiples consecuencias acarreadas, luego de la crisis que azotó al máximo órgano del balompié mundial, Valcke enfatizó la molestia por parte de sus patrocinadores, quienes “nos escribieron para decir que aquella situación no les gustaba. Nos reunimos con ellos y volveremos a hacerlo en agosto”, dijo (Notimex).

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

NOTICIAS
<