Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 12:55

┃ ESTO

nota-olim-tokio2020

TOKIO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó este viernes de manera oficial el emblema para la justa deportiva, creado por el diseñador japonés Kenjiro Sano.

La insignia está basada en una “T”, la cual se encuentra estilizada e inspirada en tres palabras clave para los “nipones”, primero en letra inicial de su capital Tokio, después en “Team” (equipo) y por último en “Tomorrow” (mañana).

El color negro de la columna central simboliza la diversidad, mientras que, el círculo rojo en la parte superior derecha representa un mundo en el cual todos sean aceptados, el color escarlata encarna el corazón que late, así como recordando la bandera japonesa.

El diseño se dio a conocer durante un evento que se realizó en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio que celebró la cuenta regresiva de cinco años para la inauguración de la fiesta, en dicho acto protocolario, el australiano John Coates vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, destacó la homogeneidad del logotipo con la filosofía olímpica.

“Es un símbolo que muestra lo que serán los juegos de Tokio. Abraza la unidad en la diversidad, la esencia única de los Juegos Olímpicos, capaz de reunir a gente de todo el mundo en armonía. El corazón humano ahí representado es el testimonio del espíritu de Tokio 2020”, expuso (Notimex).