Federación Panameña pide investigación del partido ante México

Mexico, 2015-07-24 14:39:12 | Redacción ESTO

Foto: Luis García Olivo

EEUU.- Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fubol (FPF), informó que solicitaron a la Concacaf una investigación por los “sospechosos” hechos que se han dado en la Copa Oro, en la cual consideró el partido de semifinales con México estuvo amañado.

“Las malas decisiones fueron deliberadas y motivadas por una intención de proteger a terceros, estos acontecimientos solo se podrán disipar en medida que FIFA y Concacaf se unan a nuestro llamado para que se realice una investigación de las circunstancias que llevaron a que el árbitro su actuación fuera tan desfavorable y terminara robándonos el triunfo y las ilusiones de los panameños”, dijo.

En conferencia de prensa, en la que leyó una carta y también existió una sesión de preguntas y respuestas, consideró que la actuación del silbante estadunidense Mark Geiger, pone en entredicho la honorabilidad de la confederación.

“Percibimos que ese partido fue amañado, no por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero sí hay intereses de terceros y sabemos que eso no puede ser, que el mejor árbitro calificado de la Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso”, expuso.

Asimismo, aseguró que ya tuvo la oportunidad de hablar con Justino Compeán, presidente de la FMF, quien le mostró su respaldo total para llevar estas acciones a fondo.

“Hoy estuve con Justino, le comenté y está totalmente de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones por el bien de Concacaf, por el bien de la Federación, igualmente Justino fue una de las personas que criticó los nombramientos del departamento arbitral, quizá sólo fue un resultado de ineptitud”, indicó.

Destacó que “Concacaf ha quedado nuevamente en entredicho, y eso se limpia con acciones, hemos solicitado que toda la comisión arbitral sea removida, mañana lo vamos a representar, hay que cambiar todo el staff del departamento porque fueron muy dudosa las designaciones que hicieron”.

“El que no la debe no la teme, no vivo del futbol, soy empresario, soy transparente, no debe haber temor de pisar los callos, ese ha sido el temor de Concacaf, no nos puede secuestrar un presidente y un secretario general, eso hay que cambiarlo”, explicó.

Rechazó que toda la situación que se ha dado en contra sea una represalia, “alguien me dio que es castigo porque voté contra (Joseph) Blatter, y no creo que sea eso, y si tememos a las represalias nunca vamos a avanzar”

“Si peligra mi puesto (en el Comité Ejecutivo de Concacaf) es lo que menos importa, si me destituyan que lo hagan, pero sí levantaré la voz, no seré parte de una máquina que no sea transparente, eso no me importa y si no veo cambios radicales a corto plazo en Concacaf me hago a un lado”, expresó.

Cuestionado sobre si pediría una investigación externa, como la que hizo el FBI, dijo desconocer si eso le compete, “creo que el mecanismo de investigación sobre el cual estamos restringidos es de la confederación, creo que si la Concacaf amerita invitar al FBI a investigar, estoy seguro que lo haré” (Notimex).