"El partido fue amañado y no por la Femexfut": Pedro Chaluja

FILADELFIA.-Con severa molestia para acusar, Pedro Chaluja, presidente de la Federación panameña de futbol, precisó que la polémica arbitral en la que su Selección fue eliminada de la Copa Oro contra México estuvo planeada.

La aseveración fue en contra de los dirigentes de la Concacaf y no con los de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que espera en breve una minuciosa investigación para aclarar lo sucedido en aquel duelo de semifinales celebrado en Atlanta.

“Nosotros percibimos que ese partido fue amañado y no por la Femexfut, pero sí hay intereses terceros. Ya hemos presentado una queja al Comité de integridad, que fue creado para investigar el amaño de partidos, y a la junta de Presidentes nuestro malestar”, preciso el directivo en una conferencia de prensa que fue planeada a la hora en el hotel sede del cuadro canalero.

Chaluja precisó que con un estudio integro se podrá llegar a la verdad, porque “las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y con la intención de proteger a terceros. Estos acontecimientos sólo se podrán descifrar si FIFA y Concacaf se unen para llevar a cabo una investigación minuciosa para ver que el desenvolvimiento del árbitro Marc Geiger fueran tan desfavorable y que terminara robándonos el triunfo”.

Agregó que ante esta petición, de llegar al grano en la investigación, no estará solo pues Centroamérica lo apoyará, mismo caso que la propia FMF. “Estuve con Justino y le comenté lo que estamos haciendo y está totalmente de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones por el bien de Concacaf, por el bien de México”.

SECUESTRO TOTAL
Asimismo, sin pelos en la lengua y sin miedo a las represalias, comentó que la Concacaf está secuestrada y buscará junto a todas las asociaciones de la región terminar con el imperio de amaños y corrupción.

“El que no la debe no la teme, soy empresario transparente, he llevado mi Federación adelante y no hay temor de pisar callos. Creo que ese ha sido el problema de Concacaf y hay que perder ese temor, no nos puede secuestrar un Presidente y un Secretario General, eso debe cambiar”.

De represalias no puede pensar y menos cuando en las pasadas elecciones de la FIFA no votó por Joseph Blatter en lo que fue su reelección, pero a la postre renunció del cargo. “No creo que podamos hablar de represalias porque votaste contra Blatter y nos hayan castigado.

“No hay que tener temor a las represalias porque nunca vamos a avanzar, nos vamos a quedar secuestrados por una Directiva, hay que continuar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a competir hasta el final”.

Por último, reiteró la petición que el organismo que dirige ya había hecho sobre la remoción del Comité de Arbitraje de la región. “Hay que nombrar nueva Comisión Arbitral, hay que cambiar a todo el staff porque fueron muy dudosas las decisiones arbitrales que se hicieron, es un grado de incompetencia muy alto”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

Newslwtter
NOTICIAS