Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 20:39

┃ Fernando Schwartz

nota-aquino-tigres

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Aquino ahora está en resonancias, buscando no perderse el primer capítulo final de Libertadores contra River Plate. Un Aquino que como siempre no se guarda nada y va de frente. Extenso diálogo con él en materia de los Tigres: “Estoy contento con mi llegada al club. Muestro en el campo la felicidad y responder a la confianza del técnico y del club. Satisfecho”.
Aquino ahora por el lado Izquierdo: “Posición en que me acomodó el ‘Tuca’. Normalmente jugaba por la derecha. Me he encontrado cómodo. Contento. Me gusta la posición”.
Ida y vuelta, pisando el área: “Es algo que normalmente adquirí con el tiempo. Mejorar lo defensivo. Sí lo realizaba pero no se notaba del todo, no me encontraba en mi mejor momento futbolístico. Tuve muchos altibajos”.

APRENDIZAJE A SERVICIO DE TIGRES
Lo que dejó Villarreal y Vallecano: “Mi paso por ahí me deja mucho aprendizaje. La verdad, es un paso importante en mi carrera, estar en Europa, aprender, mejorar en muchos aspectos, exigir, y creo que ahora se está reflejando que soy un jugador más completo y más experimentado ahora”.
Tigres le sedujo en proyecto y oferta para regresar: “La verdad que romper el proceso europeo sí fue una decisión difícil de tomar. Pensé que tenía oportunidad y calidad para demostrar más. La propuesta de Tigres fue algo importante, las ganas de conseguir el título con 25 años, que me motiva. La Libertadores, otro punto importante. Satisfecho con la decisión tomada y lo vivido en Europa”.
Tremenda competencia interna para ser titular: “Es algo importante. ‘Tuca’ me ha brindado la confianza. Busco responder en el campo. Si me descuido y bajo rendimiento hay varios que lo pueden hacer bien en ambos perfiles. Así estaré alerta y subir siempre en lo que hago en la cancha”.

LIBERTADORES, ESPECIAL
Libertadores, torneo especial: “Había jugado con Cruz Azul no en esta instancia del torneo. Lo vivo por primera vez. Es bonito. Torneo que viste mucho en Sudamérica y Mundial. Semifinal y final increíble con la afición, con lo vivido en el Volcán sabe más”.
No es justo cerrar en el Monumental, siendo mejores en la siembra tras los grupos: “Sí creo que es algo injusto. Más allá de que seamos invitados a ese torneo. Tendríamos que llevar los mismos privilegios. Sabemos que es de Conmebol. Es algo que es un poco injusto, deberíamos tener los mismos derechos y cerrar en casa como la gente lo merece”.

EL MARAVILLOSO VOLCÁN
La maravilla del Volcán: “A nivel de clubes, lo mencioné, es lo más bonito que me ha tocado ver. El estadio, la magnitud, el orgullo de la afición por el equipo, impresionante. Contento con Dios de vivir esto”.
A dejar huella: “Claro que vine a eso en Tigres. Espero dejar huella. Me dieron la oportunidad. Espero ser campeón con ellos y ser alguien importante en este club”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí