Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2014 - 16:22

┃ ESTO

fut-cruzazul-chaco

México, 20 Jul (Notimex).- Con varios invitados especiales del medio futbolístico, entre ellos el padrino de honor Enrique Meza, técnico del Pachuca, además de amigos y familiares, Christian “Chaco” Giménez inauguró hoy de forma oficial su Centro de Formación.
El futbolista originario de Argentina, y naturalizado mexicano tras 10 años de vivir en México, donde ha defendido las casacas de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, hizo realidad su sueño de ser empresario, junto a su socio Sergio Moreno.

“Ya desde hace tiempo veníamos hablando, pero se dio de una forma muy circunstancial, él (su socio) me dijo anímate, ve para adelante… Un día me encontré a Sergio y le platiqué del proyecto y se dio. Estoy muy contento sobre todo por la gente que me acompaña, es un momento importante para mí, para los chicos”.

“Chaco” estuvo acompañado por varios integrantes del Cruz Azul, entre ellos sus compatriotas Hugo Mariano Pavone, Mauro Formica y Emanuel Loeschbor, además del capitán Gerardo Torrado, Fausto Pinto, Alejando Castro, Gerardo Flores, Omar Mendoza, Ismael Valadez y el auxiliar técnico Luis Carlos de Oliveida Pintado.

También asistieron a la ceremonia su compadre Damián Álvarez, Emanuel Tito Villa, el técnico Enrique Meza, el preparador físico Daniel Ipata y el auxiliar técnico Eugenio Villazon, así como familiares y su socio Sergio Moreno.

“Ya conozco a todos los chicos, tienen ganas, hambre. Cuando me ven llegar trato de aportar lo mío, estar con ellos. Me pone muy feliz que estén adentro y no afuera con tantas cosas raras que pasan”, indicó Giménez en entrevista.

En el acto protocolario señaló que abrir este centro “es un sueño realizado, porque es una forma de regresarle a México algo de lo que a mí me ha dado”.

Citó como ejemplo el cariño que tiene por México, que sus hijos mayores le han expresado que quieren quedarse a vivir aquí, además de que espera seguir en Cruz Azul y retirarse en este club.

Por su lado, Sergio Moreno dijo que la idea del centro no es una escuela de futbol más, sino que quieren darle prioridad a lo social, e invitó a los jugadores presentes a que regresen a la sociedad algo de lo que el futbol les ha regalado.

En tanto, el técnico Enrique Meza destacó en entrevista que Giménez siempre fue, “desde que lo conocí en Pachuca, un jugador muy inquieto que se acercaba con los chicos a darles consejos. Y estoy contento porque abre este centro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí