Barnes y Jamaica quieren dar el golpe definitivo ante México

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA

FILADELFIA.- Del zapato de Giles Barnes aún sale humo. Éste acusa su obra maestra contra Estados Unidos, pues con un fuerte disparo de tiro libre acabó con la esperanza gringa en busca de la final.
Por lo que al tiempo de disipar el humo, el delantero aún saborea la victoria que los puso en la gran final de la Copa Oro. Sin embargo, es tiempo de dejarlo atrás, pues México se acerca en el siguiente frente por el título de la región y el medio pase a la Copa Confederaciones.
“Venimos con la moral en lo alto, derrotamos a un gran equipo como lo es Estados Unidos, fuimos contra todos los pronósticos y su gente. Fue en un objetivo que nos trazamos y un sueño que cumplimos”, abre brevemente en su plática con ESTO.
Con el dorsal nueve en todo lo alto, reconoce que si Estados Unidos fue difícil de superar en una llave de semifinales, México les costará el triple de trabajo porque “tiene buenos jugadores, hicieron un buen papel en el Mundial y querrán cerrar bien la Copa, por tradición son ellos los candidatos al título, pero nosotros queremos tener esa fortuna”, dice, al paso de que solo los equipos caribeños le pudieron anotar al Tricolor.
“Trinidad les pudo marcar y queremos lo mismo”, arremete con entusiasmo.
Y es que Jamaica ha sido el caballo negro del torneo, con buen futbol, entrega y orden se metió a su primera final de la Copa Oro, por lo que hasta ahora cumplen con su cometido.
“Nos veíamos en la final desde antes que comenzara la Copa, y es una realidad. Este equipo fue de menos a más, somos un equipo humilde y poco a poco hemos crecido”, precisa sin dejar a un lado la gran preparación que tuvieron en la Copa América de Chile frente a Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Fueron una gran prueba esos rivales para esta Copa, fueron exámenes muy buenos que nos ponen ahora en la final”.
Sin meterse en camisa de once varas y luego de las polémicas arbitrales que pusieron a México en la final, Barnes se limita a decir que el arbitraje vaya marcar una tendencia en contra de ellos en la gran final, pues el Tricolor es uno de los equipos que más pesan en el área.
“De eso no nos preocupamos, estamos mentalizados en el duelo y el rival, no nos manejamos así, nos concentramos en lo nuestro”, comenta con la espera de marcar con otro zapatazo, “ojala y sí para que salgamos campeones”.

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

Newslwtter
NOTICIAS