Bustos lo tiene claro, el primer paso es afianzarse

Mexico, 2015-07-24 21:17:59 | Redacción ESTO

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Julio Bustos está listo para el arranque de campaña frente a los Jaguares. Curioso destino, Bustos, que llegó después de La Volpe a Chivas, ahora lo recibe en el Banorte. Charlamos con Bustos: “La verdad es que el grupo se ha complementado bien. A la espera de arrancar con expectativas, ojalá podamos comenzar con buena presentación y resultado. Estamos entusiasmados”.
Obligación de sumar puntos: “Es lo más importante de la competencia. Sumar, posicionarse. Es prioritario que el equipo que tenga un buen estilo y desempeño para conseguir resultados con propuesta y forma. Debemos comenzar consiguiendo resultados para afianzarnos”.
Jugadores experimentados: “El equipo ha quedado bien conformado. Está equilibrado. Mucha experiencia, con partidos en la categoría. Otros jóvenes con la chance de estar en Primera y posicionarse. Hay buena mezcla con jugadores importantes y con promesas que esperan su oportunidad en Primera”.
Capitán: “Viene desde el ascenso Segundo Castillo y él estará trabajando en el medio campo, será capitán en el arranque”.
Michel y Arce trabajaron con él en Chivas: “Hay muchos jugadores de experiencia, con roce, con Selección. En eso esperemos un aporte importante para la campaña. El torneo será difícil. Hay equipos bien conformados. Esperamos complicación de inicio, obligados a los buenos resultados. La gente de experiencia aportará esa cantidad de pisar bien sobre todo en los primeros partidos”.
La localía, una fortaleza que debe ser: “Es un estadio complicado. Esperemos que sea aduana difícil. Es clave. En la campaña de los equipos que ascienden es hacerse fuertes de local. La campaña tiene que ser pareja fuera de casa por muchas situaciones, la afición está entusiasmada, el clima. Esperemos ventaja de la localía.
Del ascenso a Primera: “Como todo. Cada uno tiene que medir objetivos de la institución y el momento. Me tocó llegar en el ascenso con posibilidad de pelear con equipos importantes y pudimos coronar. Ahora el proceso es diferente. Posicionarse e instalar a Dorados en Primera. Para los que suben es complicado afianzarse en la categoría. Vamos por eso. Objetivo principal”.
Sumando panorama cambia: “Yo creo que hay pasos a seguir. Ir avanzando con resultados y a través de un buen juego que lleva a los resultados. Uno puede ver después cómo nos ubicamos y pensar. Pero hoy enfocarnos al partido atrás partido y buscar jugar cada vez mejor”.