Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 21:59

┃ ESTO

cro-futm-veracruz-chivas

POR TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Chivas dejó mucho que desear en su debut en este Apertura 2015.
El equipo del ‘Chepo’ de la Torre se vio ampliamente superado por los Tiburones, quienes mantienen su poderío ofensivo y vencieron 2-0 al Rebaño, quien sufrió de anti Fair Play, pues los jarochos les apagaron el aire acondicionado, situación que pudo mermar condición física.
Por su parte Veracruz mostró el mismo rostro que presentó en el pasado torneo, como un equipo ofensivo, vertical y letal pues con anotaciones de Juan Ángel Albín y Julio Furch, continúan sumando puntos en su pelea por el descenso, tema que ni los jarochos, ni Chivas pueden dejar en el pasado.

SÚPER TOÑO
¡Olé, olé, olé, Toño, Toño!…
Impresionante fue la actuación de Antonio Rodríguez, quien dejó con la boca abierta a José Manuel de la Torre y los miles de seguidores que se dieron cita en el Luis ‘Pirata’ Fuente para presenciar el duelo que inauguró el Apertura 2015. Encuentro que el cancerbero tapatío se robó por más de 61 minutos.
El poderoso Tiburón que devoró el torneo pasado regresó remasterizado… Desde el silbatazo inicial de Óscar Macías, los pupilos de Carlos Reinoso salieron sedientos de triunfo, así que utilizaron la velocidad por la bandas para tener profundidad y llegar de forma constante al arco de Chivas, a quien le ‘apedrearon el rancho’, pero gracias Toño, quien en más de una ocasión se lanzó como auténtico súper héroe evitó que Furch, Meneses y Albin vulneraran su meta.
Conforme los minutos transcurrían, Chivas parecía deshacerse el abrumador dominio de los jarochos, al grado de incomodar en un par de ocasiones a Melitón, quien se empleó a fondo y evitar que Omar Bravo alcanzara la marca de goleo de Chava Reyes.
Con el cansancio encima debido a las altas temperaturas que se registraron en el Puerto, los pupilos del ‘Chepo’ tuvieron un respiro, pues se registró un apagón en una de las torres, por lo que el encuentro se suspendió por más de trece minutos, en los cuales los 22 jugadores realizaron ejercicios de calentamiento para no perder el ritmo de juego.
En cuanto se reanudó el cotejo, los escualos se volcaron nuevamente ante la meta de Chivas, pero sin peligrosidad, pues la zaga comandada por Salcedo y el debutante Basulto cerraron filas y lograron cortar los circuitos escarlatas, por lo que el primer tiempo culminó únicamente con suspiros.

¡DEVORADOS!
Para la parte complementaria, el Rebaño no encontró la fórmula para liberarse de la presión que generaron los Tiburones, dentro del campo… El cuadro de José Manuel de la Torre aún no ha encontrado un equilibrio futbolístico, pues los jugadores aún se muestran rígidos y sin una idea clara, la cual fue bien aprovechada por el cazador de los siete mares.
Los escualos no bajaron los decibeles en su ataque mortífero, el cual surtió efecto y pudieron cazar a su presa, la cual no metió ni las manos… Tanto va el agua al cántaro… Que llegó el gol de los locales.
Albín aprovechó un gran centro de Meneses para abrir el marcador con un riflazo dentro del área.
Tras la anotación de los jarochos la zaga de Chivas se descompuso al grado de otorgarle más facilidades a los locales, quienes se relamían los bigotes por tener más facilidades de las casa de empeño.
Chivas no sentía lo duro, sino lo tupido, hasta que no aguantó más y recibió el segundo en su contra.
El ‘Emperador del gol’ Julio Furch utilizó su mejor arma, la cabeza, para ponerle fin al encuentro. Tras un centro de Andrade, el argentino comenzó su cuota goleadora, en busca del título de goleo.
La desesperación en el rostro del ‘Chepo’ era evidente, intentó corregir el medio campo, pero fue demasiado tarde, los minutos culminaron y Guadalajara cayó en su primer cotejo de este Apertura 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí