Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2015 - 22:09

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-garza

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Miguel Garza, Delegado Deportivo de los Tigres, platicó en exclusiva con ESTO respecto de lo que significa jugar la final de la Copa Libertadores. “La directiva está muy contenta, sobre todo que los resultados se estén logrando y que haya un acoplamiento entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, que es lo fundamental para que todo eso se refleje en lo deportivo dentro de la cancha”, dijo.
Tigres se ha armado bien, fuerte, que en el papel figura como favorito, y al respecto, Garza declaró: “Se realizó un buen estudio para hacer el armado del equipo. Estamos conscientes del compromiso de participar en tres torneos (Apertura 2015, Concachampions y Copa Libertadores), y la intención es darle la seriedad a los tres, como ganarlos, que suena un poco soñador, pero hay que soñar para que se puedan hacer realidad las cosas”.
La continuidad es importante, ante esta situación, Garza señala que mantener la base del equipo y Ricardo Ferretti al frente del mismo representa puntos importantes.
“Cuando se tienen planes para un proyecto interesante, lo más importante es la continuidad. Si hay cambios, si no se mantienen las bases entonces ese proyecto no sirve. Aquí, en Tigres, tenemos cimientos muy bien establecidos y la fórmula es continuidad”, sostuvo.
Se le comentó al directivo que Tigres tiene un plantel que en papel figura favorito para ganar todo, que se ha reforzado muy bien, y al respecto, declaró: “Queremos todo, es cierto, y cada año tratamos de formar un equipo competitivo y obviamente con la idea de ser los primeros. Competimos para ser los primeros, y esa responsabilidad, pero a veces ese compromiso no se plasma dentro de la cancha, pero con continuidad se ve cerca de poder lograrlo y a cinco años de que integramos esta directiva y cuerpo técnico y que el equipo estaba en el último lugar de la tabla porcentual ahora ya vemos un panorama diferente”.
A pesar de todo, Miguel Garza pide ecuanimidad. “Pero también estamos conscientes que las victorias te dan todo, pero también hay que saber manejar los estados de ánimo, no dejarnos desbordar por la efervescencia de lo que se logra. Se dio un paso importante, pero el cierre requiere de concentración, de festejar hasta el final. Se le ganó al Inter de Porto Alegre, ahora hay que pensar en el Toluca, en el inicio del torneo mexicano”.
Contrataciones como Jürgen Damm, André Gignac, Javier Aquino, Kalu Uche y Jairo González apuntalan al cuadro felino, Garza al respecto dijo: “Esos cinco jugadores llegan a la institución para aportar su granito de arena, y qué bueno para que estos Tigres sean unas fieras, que despierten muchas ilusiones, porque como te dije, se vale soñar”. (Manuel Gómez/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí