Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 0:02

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-martinez

POR OMAR PÉREZ D.
EL SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- Una celebración en familia, como siempre pasa cuando se habla del Grupo Pachuca, se organizó, este viernes, con motivo de los primeros 20 años de esta organización.
Fue el primero de agosto de 1995 cuando se anunció, de manera oficial, el nacimiento de la Promotora del Club Pachuca, como inicialmente se denominó a la nueva administración de los Tuzos.
Adelantándose a esta fecha, Jesús Martínez Patiño reunió a un gran número de sus colaboradores, así como amigos y familiares en el Auditorio Gota de Plata de esta ciudad.
Aquí, el presidente del Grupo agradeció el respaldo de toda la gente que labora en los equipos y unidades de negocios que lo componen, rindiendo especial homenaje a quienes se ‘adelantaron en el camino’ pero dejaron profunda huella en la Bella Airosa como Pablo Hernán Gómez, Miguel Calero y Ramón Estrella.
Durante su mensaje, el dirigente señaló sobre la mística del conjunto blanquiazul:
“En esta institución no hay fracasos, solo lecciones de vida. Nos hemos equivocado, hemos cometido errores, hemos atravesado por cosas complicadas que hoy nos dan fuerza y nos impulsan a seguir adelante”, dijo.
“Aprendimos a forjar sueños y a compartirlos con nuestra gente. Hemos formado una gran familia y los invito a seguir por ese camino, a forjar mejores deportistas, profesionales pero sobretodo mejores personas”, agregó.

Y VAN POR MÁS
A la fecha, la institución hidalguense presume cuatro ascensos, siete campeonato de Liga, cuatro de CONCACAF, cuatro Mundiales de Clubes, una Copa Sudamericana e infinidad de títulos en fuerzas básicas.
Emocionado, Martínez Patiño afirmó que el Grupo Pachuca, actualmente con el control de los Tuzos, León Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala y Talleres de Córdoba (Argentina), ambiciona más éxitos.
“Lo que hemos logrado permanecerá como un recuerdo imborrable que nos da la fuerza para seguir. Estos 20 años son apenas el inicio. Nuestra filosofía es ir por más”, exclamó.

AGRADECIMIENTO
La ocasión fue aprovechada para entregar un reconocimiento a gente que, indicó Jesús Martínez, es amiga del Grupo y le ha brindado apoyo en diversas etapas de estas dos décadas de existencia.
Ellos fueron el comentarista Ara Piloyán, el narrador Emilio Fernando Alonso, el técnico holandés Hans Westerhof, además de Enrique Bonilla, futuro presidente de la Liga MX, y también Decio de María, que tomará las riendas de la FMF.
La velada fue sellada con emotiva obra de teatro, a la que asistieron invitados y hasta el plantel que este sábado juega la primera fecha del Torneo Apertura 2015.