Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 13:43

┃ María Vega

nota-espectaculos-hector

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

HÉCTOR Suárez sostuvo que se retira de la actuación, de los escenarios en vivo; porque es congruente con su manera de pensar y plasmarlo en la comedia. Así lo anunció ayer por la tarde en la Plaza de las Estrellas, donde recibió la Luminaria de Oro por su espectáculo “¡Estoy loco!”.
Luego de la ceremonia conducida por Edoardo Narváez ante su público que lo ha seguido por más de cinco décadas tanto en el cine como en la televisión, el teatro y cabaret; hubo una fan que le gritó: “Si te retiras yo te mantengo…!”.
En la charla con ESTO, Héctor ahondó por qué decide alejarse definitivamente de los reflectores.
“Creo que ya ha llegado el momento, en pleno uso de mis facultares mentales y físicas, aunque físicamente me siento muy bien; quiero decirles que estoy cansado de tantas puertas cerradas, de tantas zancadillas, de tantas prohibiciones y juegos sucios en contra mía; porque he agarrado el camino más difícil. Seguiré igual y siguiendo congruente con mi manera de pensar. Hay que buscar otro trabajo, porque ya soy un hombre de 77 años, tengo hijos y si en el trabajo de la actuación me impiden tantas cosas, es el momento del retiro”.
En relación a que ayer en compañía de Nando Estevané y el resto de la producción de “¡Estoy loco!”, que está en representaciones en el Teatro 1 de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec, recibió la Luminaria de Oro, por la que agradeció a la Familia Funtanet por el reconocimiento:
“Estoy muy contento, muy enaltecido, muy agradecido, más que profundamente agradecido y muy enaltecedor que tu trabajo, tu esfuerzo, el arriesgue que uno se avienta, te den un reconocimiento de esta naturaleza. No tengo palabras para agradecerle profundamente y sinceramente a Gloria Funtanet y al público”.
Confió que será en la segunda semana de septiembre cuando se devele la placa por las 100 representaciones de esta producción que está en cartelera en la Ciudad de México y que también la llevará de gira por el interior de la República Mexicana.
“El público la ha aceptado, las críticas todas son estupendas, por el análisis, el valor que tiene la obra social-político y todo a través de la comedia para que la gente se divierta”.
Informó que sigue en pie su nuevo programa por Internet, al alimón con el periodista Juan Ruiz Healy, que precisamente ayer estuvo n esta capital para grabar varias cosas relacionadas a la emisión y voló directamente de regreso a Nueva York. Al respecto, el prestigiado artista habló de su compañero Healy:
“Él regresará en 15 días para grabar el programa ‘piloto’, cuyo contenido es periodístico, de entrevistas, sketches. El formato es bueno, interesante y muy original”.
Héctor no quiso empañar su Luminaria de Oro con la demanda penal en contra de una revista de espectáculos que en días pasados lo “desprestigió” públicamente “con mentiras relacionadas a andar supuestamente con actrices de su elenco de su actual producción”.
Y sobre el incremento del dólar ante el peso y los sucesos actuales de seguridad de “El Chapo” Guzmán, dijo: “Eso es el reflejo de la corrupción en nuestro México y qué decir que hasta en el futbol soccer se ve, y qué vergüenza para los mexicanos”.