Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 12:00

┃ María Vega

nota-copaoro-geiger

Filadelfia.- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), lamentó los errores arbitrales que se dieron en el partido de semifinales de Copa Oro entre México y Panamá, pero consideró que las fallas humanas son parte de este deporte.
A través de un comunicado, el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, señaló que se reunió con el Departamento de Arbitraje y con el silbante estadunidense Mark Geiger, quien reconoció sus equivocaciones.

“El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro”, indicó.
El dirigente explicó que “en Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del futbol”.
Durante dicho encuentro, a falta de sólo unos minutos para el final, Geiger señaló un penal muy dudoso en contra del conjunto “canalero”, el cual significó el empate para México, que en tiempo extra logró salir con el triunfo y el pase a la final de este certamen.
Este viernes, Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol, afirmó que ese duelo estuvo “amañado” y además de solicitar una investigación a fondo, exigió la disolución de todo el Departamento de Arbitraje.