Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 12:23

┃ María Vega

nota-autos-mercedes-hamilton

Budapest, Hun.- Nuevo éxito para el británico Lewis Hamilton, novena pole en el año y quinta consecutiva que logra esta temporada, ahora para el Gran Premio de Hungría, con lo cual llegó a 47 sitios de honor en su carrera deportiva.
Sólo una “pole position” se le ha escapado este año a Hamilton, pero hoy parecía una situación designada de antemano, su compañero, el alemán Nico Rosberg no ha podido estar a la altura y se ha quedado casi medio segundo por detrás del 1:22.020 que marcó el vigente campeón.
En tercer sitio estuvo disputado, pero el alemán Sebastian Vettel lo ha conquistado, al dejar atrás al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo. El piloto se metió en la fiesta de Ferrari, pues el finlandés Kimi Raikkonen quedó quinto.
Williams de nuevo no mostró todas sus cartas en el comienzo del fin de semana, pero aún así, Hungría es una pista que se le complica, el finlandés Valtteri Bottas es sexto y el brasileño Felipe Massa es octavo. El ruso Daniil Kvyat se coló en el séptimo puesto con su Red Bull.
Para cerrar el “top 10” de largada está Max Verstappen y Romain Grosjean. El mexicano Sergio Pérez pudo tener su coche a tiempo para la clasificación, pero no ha tenido el mejor rendimiento, como en los entrenamientos, por lo que se quedó en la Q2 y saldrá desde el cajón 13.
Para McLaren, los pasos que dio hacia adelante se le han revertido ahora en clasificación, Jenson Button con problemas en el KERS en su vuelta rápida lo han dejado en 16 y Fernando Alonso tuvo otro fallo, que dejó su monoplaza parado.
El español hizo todo lo posible por llevar su coche a boxes de regreso, empujándolo con algunos comisarios, al aprovechar la bandera roja, pero todo fue en vano porque el auto no pudo arrancar.