El Arsenal destroza al Lyon y se convirtió líder de la Copa Emiratos

Mexico, 2015-07-25 14:41:13 | María Vega

Londres.- El Arsenal goleó hoy 6-0 al Olympique de Lyon y se colocó líder de la Copa Emiratos, el torneo amistoso que organiza cada año y que se disputa en su feudo, el Emirates Stadium de Londres.
El conjunto entrenado por el francés Arsene Wenger, que no pudo disponer del chileno Alexis Sánchez, quien todavía no se ha incorporado a la pretemporada tras su participación en la Copa América, anotó cuatro goles en los primeros 45 minutos para dejar el partido sentenciado ante del descanso.
Olivier Giroud (29), Alex Oxlade-Chamberlain (34), Alex Iwobi (35) y Aaron Ramsey (38) fueron los encargados de ver puerta para el conjunto local antes del entretiempo.
En la reanudación, Mesut Özil (62) anotó el quinto y Santi Cazorla (84) el sexto y definitivo tanto que cerraba la goleada sobre un impotente Olympique de Lyon.
Los once titulares de Wenger hoy fueron: Emiliano Martínez; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Özil, Iwobi; y Giroud.
En el banquillo ‘gunner’ estuvieron Cech, Gabriel, Monreal, Chambers, Bellerín, Hayden, Arteta, Cazorla, Reine-Adelaide, Walcott y Akpom.
Por su parte, el Olympique de Lyon salió al terreno de juego del Emirates Stadium con Lopes; Zeffane, Rose, Umtiti, Jenssen; Gonalons, Ferri, Tolisso, Grenier; Njie y Lacazette.
Los suplentes del OL fueron: Mocio, Beauvue, Mvuemba, Labidi Fekir, Mboubouni y D’Arpino.
En el partido que abrió la presente edición de la Copa Emiratos, el Villarreal se impuso 2-1 al Wolfsburgo con dos tantos de Mario Gaspar y Nahuel Leiva. En el conjunto alemán anotó el delantero croata Ivan Perisic.
El Arsenal lidera la tabla del torneo, con 9 puntos (tres por el triunfo y uno por cada gol anotado), el Villarreal es segundo, con 5, el Wolfsburgo tercero, con uno, y cierra la clasificación el Lyon, con cero.
El domingo se disputan los encuentros restantes del torneo, entre Olympique de Lyon y Villarreal (14:00 hora local, 13:00 GMT) y Arsenal y Wolfsburgo (16:20 hora local, 15:20 GMT).