Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 16:48

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera2

FILADELFIA.- Más allá de las formas en cómo llegó México a la final de la Copa Oro, entre polémicos arbitrajes, subidas y bajadas de nivel, falta de contundencia, errores a la defensiva y Andrés Guardado como único goleador, Miguel Herrera defendió el hecho de estar en el partido por el título y en vez de desconcentrarse, aseguró que están a donde habían presupuestado sus objetivos a inicios de año.

“El equipo está pensando en lo que debemos hacer, el entorno no es algo que nos meta ruido en la cabeza y como dije, estamos donde queríamos y ahora hay que ganarla para enfrentar a Estados Unidos en el repechaje”, expresó firmemente.

Herrera no ha tenido tanta tranquilidad en lo que va de la Copa, pues líos extracancha, rumores y errores arbitrales lo han puesto en el blanco de las críticas, pero el espera terminar con todas ellas frente a Jamaica, por lo que da la importancia debida al choque contra los reggaeboyz.

“La verdad es que un partido muy importante para nosotros, estamos en el lugar en el que veníamos trabajando para llegar, buscar el partido para ir a Confederaciones, será un juego disputado, difícil, Jamaica ha sido un equipo muy bueno en el torneo y estamos trabajando para ganarlo”, recalcó.

En términos futbolísticos, aseguró que olvidó lo desastroso que representaron los juegos contra chapines, ticos y panameños en donde carecieron de ideas, falta de gol y errores puntuales que los llevaron a una cierta crisis, pero lo bueno según él es que “nosotros sí olvidamos”.

“Le sacamos provecho y corregimos errores y vamos preparando el siguiente partido, no podemos estar pensando en el 6-0 contra Cuba, si le hemos sacado provecho de partidos pasados de lo que pasó no podemos arreglar nada, sacar conclusiones para enseñar a los muchachos en qué podemos corregir”.

Hoy su equipo está hermético, concentrado en lo suyo. “Hemos hablado de lo que se dejó de hacer, no de lo que sucedió, sino de lo que dejamos de hacer, afortunadamente dando el juego malo se avanzó, trabajando en la recuperación.

ELIMINATORIA A RUSIA 2018
Asimismo y de cara a un nuevo frente como lo es la eliminatoria mundialista, el Grupo de la Muerte podría ser el A, ya que ya incluirá a México y Honduras, y a los ganadores de las series que enfrentarán a Canadá con Belice y a los salvadoreños con la isla de Curazao, por lo que Migue Herrera no descartó a éstos dos últimos.
“La verdad que es un grupo complicado, para llegar al Mundial hay que pensar el cuadrangular, luego el hexagonal, Honduras es difícil, vamos con todo, así lo debemos hacer, cuando venga esa posibilidad ya estaremos planeando cómo jugarlo, tenemos claro lo que nos puede tocar como grupo y esperar si es Curazao, Salvador, Canadá o Belice”, precisó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)