Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 16:56

┃ Luis García Olivo

nota-futm-jamaica-schafer

FILADELFIA.- En el papel, Jamaica parte como favorito para alzar el título de la Copa Oro, pero México llega como el presionado debido a su grandeza en el área de Concacaf, por lo que los Reggaeboyz jugarán con ese beneficio en busca de coronarse.

Así lo expresó el técnico teutón, Winfried Schafer, quien ejemplificó dicha presión a como cuando juega Alemania con un equipo de menor calidad. “Eso es lo que queremos (que jueguen con su presión), México está arriba y la presión es para ellos, por el equipo que tiene, muy buenos jugadores, el apremio está del lado mexicano, hemos trabajado muy fuerte en el pasado, lo mismo sería en Alemania contra Luxemburgo”, dijo el entrenador.

Además de las comparaciones abismales, aseguró que el cuadro del Piojo llegará con este pesar ya que ofreció un buen Mundial en Brasil, además de su paso ganador en las Copa Oro.

“México ganó la de hace cuatro años, ganó juegos olímpicos, en esa ocasión México quedó cinco en el mundo, y creo que no puede perder, el Tricolor debe trabajar alto para poder ganar, nosotros daremos nuestro espíritu y confianza.

“Ellos son uno de los mejores equipos en Concacaf, ellos en el Mundial jugaron muy bien, todos estuvieron contentos con su equipo, fue fantástico. México es grande, queremos ganar y ellos no puede perder contra nosotros, nuestra pequeña isla está jugando fuerte y tiene un gran espíritu para ganar”, agregó.

Además de ello, el experimentado entrenador dijo que la pequeña isla de Jamaica no se compara con la republica mexicana en donde su grandeza da a pensar que hay talento por todas partes. “Nosotros tenemos once jugadores, ellos tienen más de mil, son jugadores buenos, un jugador bueno para México no es problema”.

Sin embargo, su equipo “es atlético”, aunque “en el futbol no es lo mismo, quizás cuando no tiene la pelota corre, tenemos que hacer que la pelota sea nuestra y que la fortaleza esté de nuestro lado”.

Confesó que lo experimentado de su combinado les dará la pauta para alzar el título, “tenemos jugadores que militan en Inglaterra y en la MLS y jugadores locales, entonces buscaremos sacarle su beneficio”.

Eso sí, puntualizó que a ellos no les han regalado nada para estar en la gran final. “Lo que estamos haciendo es trabajo duro y recordar que tuvimos un tiro libre, no hubo penaltis y esa es la razón por la que estamos muy orgullosos, nadie nos ha dado algo gratis, estamos aquí y esperamos jugar bien la copa”.

Despreocupado por el arbitraje que vaya a ser tendencioso a favor de México como ocurrió contra Costa Rica y Panamá, dijo que se molestó por lo ocurrido. “No me preocupa, estoy molesto por lo que vi en los diarios y televisión, estoy seguro que ningún referee ayudó a ningún equipo, cualquiera puede equivocarse”.

Así que en general, Winfried Schafer le “comenté a mi secretaría que me había encantado Filadelfia, es muy bonita, quería regresar y queremos más, la Copa, y nadie nos merece más que nosotros, mi equipo nadie de mi equipo tiene un penalti”. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí