Panamá se queda con tercer lugar tras vencer en penales a Estados Unidos

FILADELFIA.- Mala despedida tuvo DeMarcus Beasley de la selección de Estados Unidos, al fallar su disparo en la tanda de penales, lo que significó la victoria de Panamá por 3-2 (4-3 en el acumulado) para quedarse con el tercer lugar de la Copa Oro de la Concacaf 2015.

En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1 gracias a los tantos del “canalero” Roberto Nurse, al minuto 55, y del mediocampista norteamericano Clint Dempsey, al 71.

Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer sitio, mientras Estados Unidos quedó fuera del podio.

La tristeza y enojo parecieron quedar de lado en la selección de Panamá, que sacó la dignidad y en todo momento buscó el tercer lugar, incluso en mayores lapsos del encuentro fue mejor que Estados Unidos, que sólo mejoró cuando logró el 1-1.

El técnico alemán Jurgen Klismann hizo diversos cambios para afrontar este compromiso, en el que la escuadra de las barras y las estrellas jugó más por compromiso que por entusiasmo, así se reflejó en el campo.

El primer lapso se fue sin anotaciones y pocas emociones, pero con los “canaleros” con más posesión del balón. En el segundo lapso los festejos llegaron.

Roberto Nurse, jugador de Dorados de Sinaloa, abrió el marcador luego de hacer una buena jugada individual, donde quebró a su marcador y de zurda disparó suave para vencer a Brad Guzan y decretar el 1-0.

Se suponía la despedida de la selección norteamericana de DaMarcus Beasley, pero debido a que las cosas se complicaron, Klinsmann decidió aguantarlo en la banca.

Panamá dejó escapar el segundo tanto en dos claras ocasiones y eso lo pagó después. Pasada la hora de juego, el capitán Román Torres remató de frente a la meta de Guzan, pero el balón se fue apenas desviado, en una muestra de sus características defensivas.

Luego, el recién ingresado Alfredo Stephens perdonó en un mano a mano, se nubló al acercarse a la meta rival y envió su remate a las manos del arquero.

En contraparte, DeAndre Yedlin y Clint Dempsey entraron de reemplazo y de inmediato respondieron para despertar al cuadro estadunidense y lograron el 1-1, el primero recibió pase al hueco dentro del área y ante la salida del portero Luis Mejía tocó para Dempsey, quien con lo justo empujó a gol.

En busca de evitar los tiempos extra, Panamá insistió al frente pero Guzan hizo un atajadón al remate de cabeza de Rolando Blackburn, así que la igualada no se movió y se forzó la media hora de juego más.

Para el alargue, el ingresó de Beasley, ex de Puebla, quien se llevó las palmas y se dio el lujo de hacer túnel a un rival, fue lo más destacado de los 30 minutos, sumado a dos fallas más del panameño Nurse, pero los dos conjuntos prácticamente ya se veían en la definición de los penales.

En los cobros desde los once pasos, por Panamá anotaron Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, en tanto que falló Armando Cooper.

Por Estados Unidos marcaron Aron Johannsson y Clint Dempsey, éste a la “Panenka” bombeado suave al centro. Erraron su intento Fabian Johnson, Michael Bradley y DaMarcus Beasley, a los dos últimos les atajó su remate Mejía.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Óscar Moncada, quien amonestó a los anfitriones Fabian Johnson y Timothy Chandler, así como a los centroamericanos Armando Cooper, Aníbal Godoy y Román Torres.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Brad Guzan, Tim Ream, Omar González (DaMarcus Beasley, 91), John Brooks, Timothy Chandler, Michael Bradley, Joe Corona, Fabian Johnson, Graham Zusi (DeAndre Yedlin, 60), Chris Wondolowski (Clint Dempsey, 60) y Aron Johannsson. DT Jurgen Klinsmann (ALE).

Panamá.- Luis Mejía, Erick Davis, Harold Cummings, Román Torres, Armando Cooper, Adolfo Machado, Aníbal Godoy, Michel Camargo (Alfredo Stephens, 46/Darwin Pinzón, 91), Alberto Quintero, Rolando Blackburn (Abdiel Arroyo, 88) y Roberto Nurse. DT Hernández Gómez (COL).

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS