Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 19:30

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-cruzazul-morelia

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

LAS expectativas del debut de Cruz Azul eran altas por la importancia del equipo en la Liga MX, la realidad fue otra.

Morelia se presentó en el césped del Azul con personalidad en el terreno de juego y un maestro en el banquillo, fórmula suficiente para maniatar a un perdido cuadro cementero. Tres “cuerazos” fueron suficientes para borrar a La Máquina. Jefferson fue el hombre del encuentro, con un gol y dos asistencias ayudó a partir el cemento para el 0-3 final.

Monarcas arruinó la fiesta que supondría la presentación de Sergio Bueno, quien desde hoy sentirá la presión de dirigir a un grande, pues desde ayer los aficionados pidieron su salida.

EL JUEGO

El silbato de Roberto Ríos Jácome dio inicio al encuentro.

Cruz Azul prendió el motor de inmediato. La Máquina se escuchó aceitada; con velocidad y toques precisos, Lucas Silva y Joao Rojas generaron la primera. El brasileño mandó el trazo que el ecuatoriano alcanzó, sin fortuna frente a Saucedo, el “11” la mandó fuera.

La cosa no quedó ahí, Torrado volvió a habilitar a Rojas, Joao tocó ante Cirilo, el meta purépecha volvió a atajar.
Tal era la presión que los errores en la visita comenzaron a llegar. Pellerano, ahogado por la presencia de dos cementeros, tocó para atrás, errorsote de Cristian que dejó solito a Amione, Jerónimo hizo brincar a todos, sacó disparo que se impactó en el travesaño. Se salvó Morelia.

Dos fallas increíbles continuaron con el ataque celeste. Un pelotazo le quedó a Loeschbor en el área chica, el central mostró sus dotes defensivos y la mandó a la grada.

La más clara llegó en los pies de Rojas, Joao cayó en el área ante la dura marca de Erpen, Ríos Jácome no dudó en marcar la pena máxima. Torrado se plantó frente a Cirilo desde los once pasos, Gerardo sacó el borregazo, Saucedo se estiró, pensó que su meta sería vencida, mas el palo jugó a su favor. El capitán cementero se llevó la rechifla al fallar el penalti. Ahí se cayó Cruz Azul.

Enrique Meza pidió control de balón, Pellerano, el “Chato” Rodríguez y Villalpando controlaron el esférico, fue el propio Dieter quien sirvió para Olvera, la “Mona” mandó el centro y el primer “Cuerazo” apareció. Jefferson remató de cabeza y la mandó al fondo. ¡Gol de Morelia!

Ante la sorpresa de todo el coloso de la colonia Nochebuena el visitante se puso arriba en el marcador. Jefferson no se conformó con eso, aprovechó el descontrol local y cedió a segundo poste, donde Velázquez no perdonó.

Con el visitante en ventaja, el descanso llegó para ambos.

Sergio no fue bueno con Amione, decidió sacarlo, a la cancha entró el juvenil Víctor Zúñiga, ni así reaccionó su equipo.

La experiencia se notó en el cuadro de Enrique Meza. El “profe” le dio continuidad a su equipo, éste respondió en el campo. Nuevamente Cuero llevó el balón hasta la última zona, como calca del segundo, centró para que el “Portaaviones” concretara su doblete.

Bueno se desesperó, su equipo no tuvo idea en ningún momento, por eso intentó refrescar con Fábio Santos y Rafael Baca, Crosas y Pinto se fueron entre pitidos de la gente.

Los últimos instantes del encuentro fueron de mero trámite, Meza amarró el encuentro con la entrada del “Recodo” Valdez y Armando Zamorano. ¡Qué maestro es Enrique!

No hubo para más, La Máquina deja dudas gigantescas, pues cayó ante el equipo que en los últimos dos torneos ha sido el colero del campeonato. ¡Vaya sorpresa!