Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 19:37

┃ ESTO

nota-futm-chivas-nestor

GUADALAJARA.- La postura de Chivas luego de lo sucedido en el vestidor de Veracruz, es clara. Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, exige una investigación para dar con los responsables de que el vestuario visitante estuviera a más de 35 grados centígrados. De lo contrario, el Rebaño no cumplirá con el protocolo de juego limpio previo al partido ante Cruz Azul, el próximo domingo, en el estadio Omnilife.

Néstor explicó: “Con más reflexión, más tranquilidad, más sereno todo, pero con la misma molestia. Con ver que en Veracruz sucedan estas cosas y sigan sucediendo. Es reincidencia, una actitud y una forma de proceder. El ‘fair play’ queda nulo y el dicho de ‘siente tu liga, juega limpio’, creo que se debe suspender. Nosotros, si no se actúa, no sacamos eso (contra Cruz Azul)”.

Agregó: “Si de verdad quieren no es sólo decirlo, es actuarlo. Llevar a los jugadores al camión a que se terminen de vestir, tener cinco personas adentro de un vestidor muy chico queriendo arreglarlo, nosotros discutiendo con el cuarto árbitro, decir que jugamos bajo protesta, creo que es inconcebible en una liga de Primera División”.

De la Torre Menchaca solicitó congruencia en el proceso de investigación para que exista una sanción real.
“Si hay congruencia tienen que actuar, es una broma a veces lo que te dicen de reglamentos. Siempre hay una cláusula al final que dice que todo caso no contemplado se podrá examinar y ver, entonces, en casos especiales debe actuar la Comisión Disciplinaria. Sacan ventaja con alevosía y predisponen circunstancias”, subrayó De la Torre.
Néstor comentó que presentó la inconformidad ante el comisario del partido.

“Busqué a las autoridades correspondientes. Se hacían dizque les importaba mucho, al final estuvimos una hora con un vestidor a 38 grados, y nos salimos porque era insoportable ya el calor. Creo que los Comisarios están más preocupados por ver si sacan una mantita que por hechos reales de competencia. Si alguien gritó o aventaron una botellita, que la competencia en sí”, sentenció. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí