Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2015 - 19:49

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-equipo

FILADELFIA.- Punto final.
México finalizó sus entrenamientos con vistas al gran desenlace de la Copa Oro, práctica que fue la cuarta con apertura a los medios de comunicación durante casi un mes, sin contar que Orlando y Houston fueron sedes de preparación.
Ya en la Copa, Chicago, Nueva Jersey, Atlanta y Filadelfia fueron las ciudades en donde México dio testimonio de su preparación de cara a cada uno de sus duelos, ya fueran quince minutos o media hora.
Durante esta última práctica en el torneo, México trabajó en las canchas de entrenamiento de las Águilas de Filadelfia, llamadas Nova Care, en donde el grupo se notó mejor luego de los viajes, golpes y de los 120 minutos de la semifinal contra Panamá.
El grupo inmediatamente reportó a las 17 horas del tiempo local, se dispuso a calentar, pelotear y escuchar las instrucciones del “Piojo”, para tiempo más tarde entrar en un mejor ritmo bajo altas temperaturas. En dicho periodo los jugadores se observaron mejor, como en el caso de Giovani, Jonathan y Andrés Guardado, quienes dejaron atrás el cansancio y hasta los golpes.
Con tan solo quince minutos de apertura, fue imposible observar a los jugadores que Miguel Herrera alineará frente a los jamaicanos, pero será evidente que pondrá a la mayoría de los que le hicieron frente a los canaleros, pues conservará el esquema del 5-3-2.
México así cerró su preparación y los trabajos de este verano, en el que parece ser uno de los más complicados, tal y como fueron los del 2011 y 2013.
En el 2011, México se levantó con el título de la Copa Oro, pero el doping por clembuterol caló hondo. Días más tarde, pero previo a la Copa América de Argentina, varios de sus jugadores juveniles se vieron involucrados en líos con algunas sexoservidoras en Ecuador.
Ya en el 2013, el Tricolor vio la peor eliminación de la Copa Oro a manos de Panamá, lo que fue un duro golpe para el Chepo de la Torre, quien tampoco pudo sacarse la espinita días más tarde en la Copa Confederaciones de Brasil.

ROMPERÁN FILAS
Un día después de que juegue la final de la Copa Oro México romperá filas, los jugadores de la Liga MX volverán al país y los “europeos” volarán al Viejo Continente. Los vuelos-charter concluyeron y todo el Tricolor viajará a Atlanta, para de ahí trazar los distintos puntos de viaje de cada uno de los elementos.

PRÓXIMA CITA
El Tricolor estará de regreso hasta septiembre, cuando le hará frente a Argentina y Senegal en duelos amistosos en las ciudades de Dallas y Utah respectivamente, en la primera fecha FIFA del segundo semestre del año. En octubre se realizará la final por el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, en caso de que México se alce con el título de esta Copa Oro, y en noviembre iniciarán las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)