Espericueta, ilusionado, va por el Oro panamericano

Mexico, 2015-07-25 21:33:43 | Redacción ESTO

POR FERNANDO SCHWARTZ

SIN mucha experiencia en Primera División, Jonathan Espericueta es uno de los jugadores más relevantes en la Selección que está en los Panamericanos. De fácil traslado de balón como de palabra, Jonathan confía en poder traerse la medalla de oro.
Espericueta tiene carácter: “Yo creo que después de un error debes salir a tratar de hacerlo mejor. Me tocó contra Trinidad, anoté y pude ayudar a mis compañeros El equipo es lo más importante”.
El día malo quedó atrás, y ahora, de cara a la final: “Paso a paso nos adaptamos mejor. El ritmo de juego es parejo. Nadie nos ha regalado nada ni por suerte está acá”.

EQUIPO COMPROMETIDO
Ausencias varias tuvo este equipo de “Potro” y aun así se mantuvo: “Yo creo que el equipo se comprometió a no extrañar a nadie que no esté por cualquier razón. El equipo está comprometido a luchar, mostrarse y sacar los resultados. Tenemos que ser campeones”.
Espericueta y su camino en Europa y Libertadores: “El apoyo de tener grandes jugadores que ya fueron campeones en su equipo es importante para una Selección. Todos mis compañeros dan confianza de poder estar al lado de ellos”.
El cambio de 17 ahora a 22: “Yo me siento bien. Nadie me regala nada. Me dedico a trabajar. Paso a paso voy ganando espacio. Hay que demostrar. Lo he hecho bien para ganarme un puesto”.

RIVALIDAD CON URUGUAY
El finalista Uruguay, al que vencieron en la zona de grupos: “Mejor no nos pudo tocar. Difícil. Nos conocemos mucho. Hemos jugado bastantes veces. Complicado por su calidad pero podemos ganar”.
En grupos se ganó al 90: “Uruguay no es cualquier cosa. Lo demuestra cuando jugamos contra ellos y hoy hacerlo mejor”.
Lo venció en la final Sub-17 del 2011: “Hemos jugado muchos amistosos y torneos donde ellos también nos han ganado. Nunca hay que confiar. Mentalizarlos en que ellos pueden dar lo mejor”.

VE A SUS TIGRES CAMPEONES
Tigres: “Contento por el partido que dieron y el gran torneo que se hizo en Copa Libertadores.Creo que podemos ser campeones. Hay confianza con grandes refuerzos.
Competencia interna: “Estar a un lado de grandes jugadores será bueno. Competir para ver quién será el mejor. A pelear el puesto y trabajar duro para ganarme la oportunidad”.