Juan Luis Barrios, oro en los cinco mil metros

TORONTO, Canadá.- El mexicano Juan Luis Barrios se llevó la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros del atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que representó su segunda medalla en la justa, luego de que había conquistado el bronce en los 10 mil.

El mexicano se impuso con un tiempo de 13:46.47 minutos, seguido del estadunidense David Torrence, quien marcó 13:46.60 minutos, en tanto el chileno Ánibal Aravena se colgó el bronce con 13:46.94.

En lo que fue su última prueba en competencias panamericanas, Barrios mostró toda su experiencia al dejar que los otros competidores se quemaran en los primeros kilómetros, tal como fue el caso del colombiano Mauricio González quien comandó en los dos primeros registros parciales (mil y dos mil metros), pero que al final de la prueba culminó fuera de la zona de las medallas.

El originario del Distrito Federal tomó el control de las acciones a partir de los tres mil metros, en un intercambio de la punta con el canadiense Lucas Bruchet, quien al igual que el corredor “cafetero” no pudo soportar el ritmo.

Ya en los metros finales, el corredor “azteca” comenzó a tomar la punta y en un cierre espectacular superó por 13 décimas al estadunidense Torrence, a quien le cedió la plata, y al chileno Aravena, que superó a rivales más fuertes en la recta final para el bronce.

A continuación, los primeros cinco en la final de los 10 metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015:

Pos. Nombre País Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Juan Luis Barrios MEX 13:46.47 minutos

2. David Torrence EUA 13:46.60

3. Anibal Aravena CHI 13:46.94

4. Garrett Heath EUA 13:47.17

5. Cameron Levins CAN 13:48.03

Notimex

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS