Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 0:21

┃ ESTO

cro-futm-santos-leon

POR MIGUEL SOLÍS

TORREÓN.- León rugió en Torreón.
La Fiera aprovechó que Santos se quedó con ocho hombres y obtuvo el triunfo 1-3 a domicilio, abollándole la corona al campeón para sumar sus primeros tres puntos del torneo, en un ‘extraño’ partido.
Mauro Boselli fue el hombre del encuentro con doblete. El “Gullit” Carlos Peña cerró la cuenta. Por los Guerreros Ceballos puso el de la honra. El árbitro Miguel Ángel Flores tuvo una buena actuación, ya que las expulsiones fueron totalmente apegadas al reglamento, quizá su única falla fue el no expulsar a Peña cuando “planchó” de fea manera a Néstor Araujo, en ese momento León ganaba 1-0 y el partido hubiera tomado otro rumbo.

EL PARTIDO
León propuso un futbol ofensivo desde el arranque y rápidamente puso en aprietos el arco lagunero. Con Boselli como principal figura, pues en dos ocasiones puso en predicamento a Marchesín.
La polémica llegó a la “Casa del Dolor Ajeno” con menos de cinco minutos, ya que Boselli cayó en el área por una supuesta falta de Marchesín, Flores no dudó y marcó el penalti. La expulsión para el guardameta y la anotación del argentino le dieron otro rumbo al encuentro.
El panorama para Santos cambió por completo en un abrir y cerrar de ojos, ya que se quedó con un hombre menos, perdió a su mejor jugador del torneo pasado y quedó abajo 0-1 en el marcador.
La mala suerte siguió para el local, a la media hora de juego se lesionó Adrián Aldrete y tuvo que salir del campo, Cesar Ibáñez entró al quite, luego de prácticamente un año sin ver acción en un partido oficial.
León perdió en el primer tiempo a Jonathan Gonzales por lesión, Burbano entró al quite y terminó por destrozar al campeón.
Los Guerreros salieron con la intención de lograr el empate en la segunda mitad, sin embargo todo se vino abajo al sufrir otra expulsión. Apenas con un minuto del complemento, Djaniny se pintó de rojo por doble amonestación. Nueve fueron los Guerreros que permanecieron en el campo, una desventaja muy complicada. Santos dio pelea como pudo e incluso puso en aprietos el arco felino, ante un León que no parecía tener ventaja numérica, menospreció al cuadro local y casi lo paga.
César Ibáñez se convirtió en el tercer “echado” albiverdes, luego de una fuerte entrada sobre Velarde. El juego tuvo desde ahí un dueño absoluto.
La Fiera por fin canalizó la superioridad numérica, el 2-0 llegó con remate de derecha de Carlos Peña y la tercera anotación con cabezazo de Boselli.
Eso sí, el campeón nunca se rindió, al 80 tuvo su recompensa al poner el 1-3 definitivo. Ceballos aprovechó una falla de Burdisso para rematar de cabeza y superar a Cristian Martínez.
No hubo para más, rugido que abolló la corona al campeón, pero Santos lució aguerrido, pese a la derrota.