Mundial de tiro con arco dará plazas olímpicas

DINAMARCA.- La delegación mexicana de tiro con arco se encuentra lista de cara al Mundial, que se disputará desde hoy y hasta el 2 de agosto.
La justa del orbe es la primer oportunidad que tendrán los arqueros de recurvo para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La competencia otorga ocho plazas por rama a los mejores equipos clasificados.
El conjunto varonil, que recientemente se coronó campeón panamericano en Toronto, está conformado por: Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman.
En la rama femenil estarán la olímpica Aída Román, sexta del ranking mundial con 188 puntos; Alejandra Valencia, décima séptima con 140 unidades, y Karla Hinojosa que se encuentra en la posición 115.
En arco compuesto, prueba no olímpica, las mujeres son: Stephanie Salas, Linda Ochoa y Ana Cristina Juárez; en varonil: Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González.
Las actividades para los mexicanos comenzarán con las prácticas oficiales y la inspección de equipamiento para ambas modalidades; un día después se realizará la ronda de clasificación.
El 28 será un día fundamental en las aspiraciones de los deportistas, cuando enfrenten la fase de eliminatorias directas por equipos. Los mexicanos tendrán que quedar ubicados entre los ocho mejores conjuntos del orbe para asegurar su boleto a Río.
Posteriormente el miércoles 29 y jueves 30 se realizarán los duelos eliminatorios en la modalidad individual, en donde se definirá a los semifinalistas.
Será el 31 del mismo mes cuando se dispute el torneo olímpico secundario de calificación.
El día 1 de agosto se conocerá a los ganadores del arco compuesto individual y por equipos. Mientras que al siguiente día se conocerá a los mejores arqueros a nivel mundial en la modalidad olímpica.

A dos meses de Tokio 2020, japoneses quieren cancelar los Juegos Olímpicos, según encuestas

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Asahi más un 83 % de los japoneses considera que los Juegos no deberían seguir adelante

San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023

Ésta será la tercera ocasión que la ciudad se ocupe de las competencias, previamente las albergó en 1935 y 2002

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

NOTICIAS
<