México, bicampeón panamericano también en raquetbol varonil

TORONTO.- México conquistó también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al derrotar 2-0 a Estados Unidos y conseguir el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El país “azteca” se confirmó como potencia en este deporte y Álvaro Beltrán pudo conquistar un oro después de la plata que cosechó en individuales y el bronce que obtuvo en el dobles.

No fue fácil para el raquetista, pues tuvo que superar una lesión en la espalda que retrasó el juego que estuvo a punto de perder por para cobrar revancha sobre Rocky Carson, bicampeón panamericano en singles y precisamente ante quien perdió la final hace unos días.

El originario de Chihuahua, de 36 años de edad, mostró agallas y coraje para cerrar la serie en favor de México en el segundo punto en disputa, por parciales de 15-12 y 15-7 en una hora y 18 minutos de juego.

Así, consiguió subir al equipo tricolor a lo más alto de podio, como había sucedido momentos antes con el equipo femenil, que también venció a Estados Unidos.

En el primer punto, D incomparecencia aniel de la Rosa, bronce en individuales, superó a Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-12, con lo que México quedó bicampeón continental por equipos varonil, ya que en Guadalajara 2011 también se colgaron el oro.

En el balance general, la delegación “azteca” de raquetbol cerró con siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, una más que Estados Unidos, que tuvo cinco en total pero solo dos fueron de oro.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS