Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 15:33

┃ ESTO

nota-otros-raquetbol

TORONTO.- México conquistó también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al derrotar 2-0 a Estados Unidos y conseguir el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El país “azteca” se confirmó como potencia en este deporte y Álvaro Beltrán pudo conquistar un oro después de la plata que cosechó en individuales y el bronce que obtuvo en el dobles.

No fue fácil para el raquetista, pues tuvo que superar una lesión en la espalda que retrasó el juego que estuvo a punto de perder por para cobrar revancha sobre Rocky Carson, bicampeón panamericano en singles y precisamente ante quien perdió la final hace unos días.

El originario de Chihuahua, de 36 años de edad, mostró agallas y coraje para cerrar la serie en favor de México en el segundo punto en disputa, por parciales de 15-12 y 15-7 en una hora y 18 minutos de juego.

Así, consiguió subir al equipo tricolor a lo más alto de podio, como había sucedido momentos antes con el equipo femenil, que también venció a Estados Unidos.

En el primer punto, D incomparecencia aniel de la Rosa, bronce en individuales, superó a Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-12, con lo que México quedó bicampeón continental por equipos varonil, ya que en Guadalajara 2011 también se colgaron el oro.

En el balance general, la delegación “azteca” de raquetbol cerró con siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, una más que Estados Unidos, que tuvo cinco en total pero solo dos fueron de oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí